Porsche celebra los 60 años del 911 con una serie especial que combina elementos del GT3 Touring y GT3 RS, y está limitada a solo 1.963 unidades.
El icónico Porsche 911 cumple 60 años y la marca lo celebra con una edición muy especial, limitada a solo 1.963 unidades. Esta serie combina elementos del GT3 Touring y GT3 RS, tiene cambio manual y alcanza hasta 525 hp.
Denominado Porsche 911 S/T, su debut oficial tendrá lugar en la Rennsport Reunion 7 el próximo 28 de septiembre en el circuito de Laguna Seca, Estados Unidos. Entrando en detalle, este modelo solo pesa 1.380 kilos, convirtiéndose en el 911 de la generación 992, más ligero.
Con 18 kilos menos que un Porsche 911 GT3 Touring con caja de cambios manual, esta edición especial cuenta con componentes de plástico reforzado con fibra de carbono para el capó, los guardabarros delanteros, las puertas, el techo, la barra estabilizadora del eje trasero y el panel de refuerzo de la parte trasera.
Porsche 911 S/T: características
Además, el modelo cuenta con llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás de magnesio, junto con unos frenos carbocerámicos. Sin embargo, la dirección en el eje trasero se ha dejado a un lado, pero se ha incorporado cristales más ligeros, menor aislamiento acústico y una nueva batería de iones de litio.
En cuanto a opciones motrices, cuenta con un motor que proviene del 911 GT3 RS, es decir, incorpora el bloque de 4.0 litros y seis cilindros bóxer que alcanza hasta 525 hp. Está administrado exclusivamente por una caja de cambios manual de seis velocidades y relaciones cerradas.
A esto se le une que está combinada con un nuevo embrague y un volante de inercia monomasa más ligero. Según la marca, el model es capaz de ‘subir de revoluciones con una velocidad sorprendente’, así como de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
Novedades
Por otro lado, en su exterior se mantienen las rejillas de ventilación en el frontal y se agrega una pequeña aleta o ‘flap’ Gurney en el alerón trasero activo. En su interior, se encuentran asientos tipo baquet, con estructura en CFRP, pero se puede sustituir por los Sports Seat Plus ajustables.
A esto se le unen diferentes tapicerías en tela Classic Cognac con rayas negras o en cuero bitono en una mezcla de Negro y Classic Cognac. También, cuenta con un cuadro de instrumentos y el rejol del paquete Chrono con reflejos verdes.
Finalmente, los compradores pueden elegir su número favorito del 0 al 99, para los dorsales de las puertas. Súmele unas insignias repartidas por el auto que lucen el clásico diseño de la marca, y están ubicadas en el frontal, las tapas centrales de las ruedas, volante y reposacabezas
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD