Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del Mundo

Mercedes-Benz podría descontinuar el ‘Clase A’ y no vender más autos pequeños

Durante 25 años la Clase A de Mercedes-Benz ha sido un buen elemento dentro del segmento, pero ahora la compañía replantea su existencia.

Lo que al comienzo fue un monovolumen del segmento B, escaló al segmento C y adoptó una carrocería hatchback de cinco puertas. La primera generación del Mercedes-Benz Clase A se lanzó en 1997, y 25 años después se ha mantenido en su tamaño compacto.

Actualmente el Mercedes Clase A, habita en su cuarta generación desde el 2018 en motores diésel y gasolina. Hasta ahí todo bien, sin embargo la compañía alemana, se ha estado replanteando su existencia, en razón a que la rentabilidad de los autos compactos a disminuido con los años y costos de producción.

Los SUV están liderando dentro del mercado, por su versatilidad, rendimiento y comodidad, y en ese sentido Mercedes-Benz le apuesta a mayor rentabilidad, en ventas y preferencia dentro del mercado. “Nuestro objetivo no es ser un competidor de los productores de volumen”, dijo el CEO de Mercedes, Ola Källenius. 

PUBLICIDAD

Tres años decisivos

De momento la marca no ha confirmado que sea un hecho, pero por las recientes declaraciones sí podemos deducir que habrán importantes cambios. “Dejamos claro que nuestra estrategia no es buscar volumen, sino buscar valor para nuestros clientes y nuestra empresa”, añadió Källenius.

Los próximos tres años serán decisivos para determinar si el Mercedes Clase A se queda o se va. En el segundo caso, el icónico modelo cumpliría su ciclo de producción en 2025, para darle paso a la reinvención, con una nueva generación, o bien con un nuevo modelo.

Cabe decir que la producción de este modelo en México se interrumpió, tras la decisión de darle prioridad a la SUV compacta Mercedes GLB. Mientras que la demanda de la Clase A se trasladó a la fábrica de Mercedes en Hungría, donde actualmente se concentra.  

Lo anterior sumado a que en Brasil, el modelo perdió su versión de entrada A200, similar a lo que ya pasó con Estados Unidos y Canadá, quienes ya no tienen al modelo dentro de su catálogo. Así las cosas, sí es probable que el fin de la Clase A esté cerca. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz dejará de producir sedanes en América: adiós al Clase A mexicano.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD