Como un adelanto de su estreno mundial, salió a la luz toda la información y fotografías de la Mercedes-Benz GLB, el más reciente modelo de la marca alemana que se constituye en el primero de su segmento con 7 asientos.
Una nueva estrella llega a la familia Mercedes-Benz. El fabricante alemán presenta ante la prensa internacional su totalmente nueva Mercedes-Benz GLB, una SUV compacta que se destaca por ser la única de su segmento con espacio para siete pasajeros en su interior. Según la marca, es un modelo versátil y robusto, que podrá adquirirse desde finales de año.
Con este modelo nace un nuevo eslabón en la oferta de SUVs de la marca, ubicándose en medio de las actuales GLA y GLC sin reemplazar a ningún modelo previo. Por supuesto, además de las versiones de siete asientos, también habrán modelos más sencillos para cinco pasajeros.
La Mercedes-Benz GLB se fabricará en las plantas de Aguascalientes, México, y Pekín, China. Su comercialización iniciará a finales de este año, por lo que podríamos esperarla en Colombia para 2020.
A simple vista
El aspecto final de la Mercedes-Benz GLB ya era conocido, pues se adelantó hace algunas semanas con el Mercedes Concept GLB que debutó en el Salón de Shanghái realizado en abril pasado. En este modelo se avistan rasgos inspirados en los todo-terreno clásicos como el Clase G, con trazos verticales y líneas rectas, además de su ancha línea de cintura que le hace ver macizo y fuerte.
Así mismo, en el interior se replican detalles comunes a los más recientes modelos de este fabricante. Por ello, están presentes el tablero con doble pantalla digital incorporada tipo Widescreen, desde la cual se visualizan el tablero virtual y el centro multimedia MBUX, así como la gestión del asistente virtual «Hey Mercedes».
La tercera fila de asientos es abatible mediante el sistema Easy-Entry, y promete el espacio suficiente para que allí viajen niños o adultos con un máximo de 1,68 metros de estatura. Además, en cada costado se cuenta con espacios portaobjetos, cargador USB y dos portabebidas al centro.
De otro lado, la segunda fila de asientos es reclinable, abatible en proporción 40:20:40 y se puede ajustar de manera longitudinal, en un espacio de 14 centímetros. La marca indica que allí se pueden ubicar hasta cuatro asientos infantiles, instalados en los conectores ISOFIX y Top-Tether. El espacio disponible para carga en el baúl oscila entre los 560 y 1.755 litros.
Lea también: Mercedes-Benz GLE 2020 – Características, versiones y precios en Colombia
Aspectos Mecánicos
A nivel internacional, la gama de motores de la Mercedes-Benz GLB estará compuesta por dos motores a gasolina y tres diésel, todos de cuatro cilindros y unidos a cajas automáticas de 7 u 8 velocidades, con el sistema de tracción total 4MATIC en opción.
- GLB 200: Motor 1.3 litros Turbo, con 163 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Caja automática 7G-DCT de doble embrague. Aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Velocidad máxima de 207 km/h.
- GLB 250 4MATIC: 2.0 litros Turbo, 224 caballos, 350 Nm de torque. Caja 8G-DCT. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Velocidad máxima de 236 km/h.
- GLB 200D (4MATIC): 2.0 litros Turbo Diésel, 150 caballos, 320 Nm de torque. Caja 8G-DCT. Aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos (9,3 segundos). Velocidad máxima de 204 km/h (201 km/h).
- GLB 220D 4MATIC: 2.0 litros Turbo Diésel, 190 caballos, 400 Nm torque. Caja 8G-DCT. Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Velocidad máxima de 217 km/h.
En los modelos con tracción total permanente 4MATIC se cuenta con distribución variable de torque, repartiendo la fuerza motriz en los ejes según el uso. Esto es, un 80:20 (adelante/atrás) en manejo normal en modos Eco y Comfort, 70:30 en modo Sport y 50:50 en modo Off-Road.
Respecto a la suspensión, adelante es de tipo McPherson y atrás es de eje multibrazo, con amortiguadores adaptativos regulables en opción, con modos Dynamic Select para configurarlos desde la cabina.
Lea también: Mercedes-Benz GLS 2020, superequipada y con motorización mild-hybrid (+48 fotos)
Equipamiento General
No solo el aspecto del interior de los recientes Mercedes se replica en la Clase GLB, sino también toda la tecnología incorporada. Por eso, en el nuevo modelo se cuenta con una abundante dotación de asistencias a la conducción y manejo semiautónomo apoyado en un mejor sistema de cámaras y radares, unido a datos cartográficos más precisos.
Algunas de las tecnologías presentes son la asistencia de parqueo Parktronic, control crucero adaptativo Distronic, luces LED High Performance o Multibeam LED, control de confort Energizing y asientos con función de masaje.
Disponible en opción, el paquete «Off-Road Engineering» añade un modo de manejo adicional para terreno agreste, así como un asistente de descensos con velocidad regulable.
Dimensiones y capacidades
- Largo: 4,63 metros
- Ancho: 1,83 metros
- Altura: 1,66 metros
- Distancia entre ejes: 2,83 metros
- Capacidad del baúl: 560 a 1.755 litros
Lea también: Mercedes-Benz GLC 2020, ahora con nueva imagen y mecánica microhíbrida
Galería Fotográfica
[ngg src=»galleries» ids=»42″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD