Martes, Julio 16, 2019
Autos del Mundo

Mercedes-Benz GLC 2020: Ahora con nueva imagen y mecánica microhíbrida

mercedes benz glc 2020, mercedes benz glc 2020 presentacion, mercedes benz glc 2020 lanzamiento, mercedes benz glc 2020 salon de ginebra 2019, mercedes benz glc 2020 caracteristicas, mercedes benz glc 2020 motor, mercedes benz glc 2020 gasolina, mercedes benz glc 2020 diesel, mercedes benz glc 2020 ficha tecnica, mercedes benz glc 2020 imagenes, mercedes benz glc 2020 fotos, mercedes benz glc 2020 interior

Liderando las ventas de su segmento en Europa, la Mercedes-Benz GLC 2020 recibió su actualización en el Salón de Ginebra. Disfruta de cambios a nivel estético, una nueva generación de propulsores y más novedades en asistencias y tecnología.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

Esta SUV compacta de lujo se lanzó hace ya tres calendarios logrando un éxito instantáneo en el Viejo Continente. Sus argumentos fueron su diseño elegante y deportivo que ahora se refuerza con esta renovación de imagen. Ahora, la Mercedes-Benz GLC 2020 se estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Anteriormente conocida como GLK, este modelo premium desea demostrar su diferenciación con sus cambios de media vida comercial. Para eso, llega con una variedad de opciones mecánicas entre las que se encuentra un conjunto motriz con sistema microhíbrido.

Modificaciones en su exterior

Al frente recibe una persiana de estilo Panamericana en sentido inverso. Igualmente, presenta unos grupos ópticos LED con inédita distribución de luz diurna, tecnología Multibeam y luz adaptativa como opción. Eso sí, atrás se conserva el formato de los stops, pero con nueva distribución gráfica de sus funciones.

PUBLICIDAD

En los costados se aprecian rines de aleación con nuevo diseño y 18 a 20 pulgadas de diámetro. Además, a la paleta de colores de la Mercedes-Benz GLC 2020 añade el tono Gris Grafito.

De manera opcional se podrá solicitar el acabado AMG Line que le da al vehículo una presencia mucho más deportiva. A su vez, este cuenta con una persiana diamantada, faldón delantero específico, rines de aleación de 19 o 20 pulgadas y molduras rectangulares para las salidas de escape que se encuentra integradas al bumper trasero.

Lea también: Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2020, máximo lujo y desempeño en una SUV

Cambios internos

Por dentro se pueden encontrar materiales de gran calidad. Entre ellos, detalles lacados en madera de roble o nogal según la versión escogida de la Mercedes-Benz GLC 2020.

La marca ha decidido corregir el error del Clase C mediante la inclusión de la interfaz del sistema MBUX con control de voz y gestual más asistencia virtual “Hola, Mercedes”. Igualmente, la pantalla ubicada en la consola central puede pedirse en 7 y 10,25 pulgadas. También es posible resaltar que conserva los tres modos de visualización.

Con el mando giratorio del túnel de transmisión se dio paso a un nuevo panel táctil. Asimismo, ahora su volante de fondo plano ofrece mandos de control multifuncional de suave toque Distronic. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas se puede adquirir de forma opcional y, además, con el AMG Line se incluyen asientos deportivos con sujeción lateral reforzada.

Aspectos mecánicos

La gama de motores de la renovada Mercedes-Benz GLC 2020 consiste en dos opciones a gasolina y tres diésel. Eso sí, todas asociados a una transmisión automática de nueve marchas 9G-TRONIC y un sistema de tracción integral 4MATIC.

PUBLICIDAD

Los motores a gasolina se componen por:

  • GLC 200 4MATIC: 2.0 litros con 197 caballos y 280 Nm de torque.
  • GLC 300 4MATIC: 2.0 litros con 258 caballos y 370 Nm de torque.

Las mecánicas a gasolina poseen EQ Boost. El mismo consiste en un sistema eléctrico de 48 voltios que incluye un tren motriz eléctrico de 10 kilovatios (14 caballos), con 150 Nm de torque, que hace las veces de motor de arranque y alternador.

Este asiste al tren motriz de combustión en las aceleraciones para proporcionar mayor potencia y torque. A su vez, actúa de modo inverso al frenar o durante el régimen de retención.

Lea también: Mercedes-Benz EQC, 450 kms de autonomía para el primer Mercedes eléctrico

PUBLICIDAD

Motorización diésel

Permite funciones híbridas con el arranque imperceptible del motor (función Silent Start) o la desconexión por completo del propulsor al detenerse en un semáforo o durante la marcha por inercia o “planeo”.

Entre los propulsores turbodiésel están:

  • GLC 200 d 4MATIC: 2.0 litros con 163 caballos y 360 Nm de torque.
  • GLC 220 d 4MATIC: 2.0 litros con 194 caballos y 400 Nm de torque.
  • GLC 300 d 4MATIC: 2.0 litros con 245 caballos y 500 Nm de torque

El chasis se actualizó, se hicieron mejoras en la dirección para que su tacto y trazado fueran más precisos con la incorporación de elementos del GLC Coupé. Asimismo, la Mercedes-Benz GLC 2020 dispone de dos tipos de suspensión opcionales: con amortiguadores electrónicos y de suspensión neumática con altura variable del vehículo.

Con el sistema Dynamic Select, ahora estándar en la gama, con siete programas para la conducción. Por ejemplo: Confort, ECO, Sport, Sport+, el modo personalizado Individual y los alternativos Offroad y Offroad+.

PUBLICIDAD

Además, se trata de la primera vez que se incluye en la Clase GLC al tren de rodaje Dynamic Body Control con amortiguadores variables en los dos ejes y tres niveles de ajuste: Comfort, Sport y Sport+.

Lea también: Mercedes-Benz GLE 2019, nueva generación con diseño y tecnología de futuro

Equipamientos y asistencias

Entre los aditamentos se encuentra la entrada y arranque sin llave, navegación con función de realidad aumentada (opcional), lectura de mensajes en voz alta, entre otros.

También hay mejoras en el equipo de seguridad mediante la ampliación de las asistencias para la conducción. Destaca la reanudación automática de la marcha en retenciones, la activación del modo “planeo” en el programa de manejo ECO y el asistente activo de velocidad límite, el cual reacciona a los diversos límites de velocidad de las señales de tránsito.

En función del mercado, se puede encontrar de serie el control de crucero adaptativo Distronic, asistente activo de dirección y el asistente activo de parada de emergencia. Asimismo, la Mercedes-Benz GLC 2020 presenta detector de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, sensores de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado o asistente de frenado ante objetos estacionarios.

Lea también: Mercedes-Benz G 350 d 2019, el todoterreno de la estrella, con más fuerza y eficiencia


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo