Domingo, Julio 21, 2019
Industria

¿Manejando ebrio o con sueño? Los futuros Volvo lo detectarán y actuarán por usted

volvo, volvo seguridad, tecnologias de seguridad en automoviles, tecnologia de seguridad volvo, avances tecnologicos en seguridad automotriz, auto que detecta conductores ebrios, auto que detecta conductores con sueño

Avanzando en su filosofía alrededor de la seguridad a bordo, Volvo llega a otro nivel: instalará cámaras al interior del carro para monitorear el estado del conductor y, según eso, tomar medidas para reducir el riesgo de un accidente.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

Aunque van a la vanguardia de la seguridad automotriz, en Volvo no se quedan quietos y siempre van dando un paso adelante. Ahora, la compañía sueca anunció que sus futuros vehículos llevarán cámaras y sensores para detectar el estado del conductor, si este ha consumido bebidas alcohólicas, drogas, si tiene sueño o cualquier otra situación que pueda representar un peligro en la conducción.

De esa manera, si el carro encuentra a su conductor tomado, drogado o con sueño, intervendrá por sí mismo para realizar las actividades que permitan reducir al mínimo el riesgo de un accidente. Así, podrá limitar la velocidad del carro, llamar al servicio de asistencia, o reducir la velocidad hasta estacionar el vehículo en forma segura.

Todo esto, en línea con la meta que Volvo se ha trazado de cero accidentes en las vías del mundo, evitando este tipo de situaciones y no simplemente limitando su impacto cuando sea inminente e inevitable.

volvo, volvo seguridad, tecnologias de seguridad en automoviles, tecnologia de seguridad volvo, avances tecnologicos en seguridad automotriz, auto que detecta conductores ebrios, auto que detecta conductores con sueño

PUBLICIDAD

Reality a bordo

Según Henrik Green, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, “las cámaras instaladas en los carros Volvo podrán detectar cualquier comportamiento que pueda provocar lesiones graves o la muerte“.

Esto es, la ausencia total de manejo de la dirección durante un tiempo prolongado, mantener los ojos cerrados o la mirada apartada de la carretera durante mucho tiempo, hacer zigzagueos exagerados entre carriles, o presentar una notable reducción en los reflejos, perdiendo capacidad de reacción.

Los vehículos Volvo con este tipo de cámaras, que se asemejan a un “Gran Hermano” en pro de la seguridad vial, saldrán al mercado a principios de la década de 2020 y estarán montados sobre la nueva plataforma escalable SPA2.

volvo xc60 2018, volvo xc60 2018 colombia, volvo xc60, volvo xc60 colombia

Limitar la velocidad

Hace algunos días, el fabricante sueco dio a conocer que a partir del año/modelo 2021, limitará la velocidad máxima de todos sus modelos a 180 km/h, “para enviar un mensaje inequívoco sobre los peligros del exceso de velocidad”, en palabras de Volvo.

Además, los propietarios de dichos vehículos podrán limitar la velocidad máxima antes de prestárselos a otras personas, mediante la nueva función “Care Key”.

Enfatiza la marca en que estas medidas y avances tecnológicos, son una muestra de responsabilidad activa de la industria automotriz en la lucha contra los accidentes de tráfico mortales, ayudando a mejorar el comportamiento de los conductores y complementando sus errores en la conducción.

carros colombia 2019, nuevos autos colombia 2019, carros nuevos colombia 2019, nuevos carros que llegaran a colombia en 2019, carros ultimo modelo 2019, novedades de carros 2019, coches nuevos 2019, carros nuevos 2019, lanzamientos de autos en 2019, lanzamientos de carros en 2019, autos nuevos 2019

Lea también: Volvo XC90 2020, la SUV Premium se pone al día con nuevas opciones electrificadas

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo