La nueva generación de la SUV tope de gama de la marca de la estrella acaba de ver la luz. Por eso es posible apreciar toda la potencia y el lujo alemán en la Mercedes-Benz GLS 2020: disfruta de siete puestos y tecnología microhíbrida.
Todo el lujo y la elegancia alemana se observan en la SUV tope de gama de la compañía de Stuttgart. Acaba de ser presentada la Mercedes-Benz GLS 2020, nueva generación de este modelo. La misma llega con el actualizado lenguaje gráfico de la marca: se nota robusta y supercapaz con capacidad para albergar a siete pasajeros.
De momento no ha salido el listado de precios oficiales. Su lanzamiento estaría programado para fin de año en las fechas cercanas al Salón del Automóvil de Frankfut 2019. Igualmente, vale reiterar que este modelo aumentó en sus medidas: 77 mm más en longitud, 22 mm en anchura y 60 mm de distancia entre ejes.
Detalles del exterior
Destacables son los grupos ópticos de la Mercedes-Benz GLS 2020: cuentan con tecnología LED Multibeam. Según el fabricante, los mismos tienen la capacidad para iluminar hasta 650 metros. Eso sí, sigue con la línea de diseño de sus hermanas menores: demostrando lujo y exclusividad en toda la gama.
Lea también: Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2020, máximo lujo y desempeño en una SUV
Equipamiento interior
Los clientes pueden escoger una segunda fila con dos asientos individuales. Asimismo, se puede resaltar que el interior de esta SUV de lujo disfruta de detalles en piel y plásticos suaves. Para el apartado de infoentretenimiento presenta dos pantallas de 12,3 pulgadas más el sistema MBUX. Además, detrás de los asientos delanteros existen dos paneles de 11,6 pulgadas.
Entre otras características, en la Mercedes-Benz GLS 2020 todos los asientos tienen calefacción y ajuste electrónico. Adicionalmente, posee aire acondicionado de cinco zonas y conexión Wi-Fi. También goza de control mediante voz y gestos; además, su capacidad de carga es amplia: 2.400 litros con todas las filas de asientos abatidas.
En el tema de seguridad incorpora elementos como una cámara 360. Tampoco hay que olvidarse de características como el freno autónomo de emergencia (que busca estandarizarse en la industria), el control de crucero adaptativo o el sistema para mantenimiento de carril.
Lea también: Mercedes-Benz GLC 2020, ahora con nueva imagen y mecánica microhíbrida
Nueva oferta mecánica con motor microhíbrido
La Mercedes-Benz GLS 2020 brinda varias posibilidades para el tema de motorización. Por ejemplo, la variante GLS 450 4Matic hace uso de un propulsor microhíbrido turbo de seis cilindros. El mismo es capaz de desarrollar los 362 caballos y 500 Nm junto a una transmisión automática de nueve marchas y un sistema de tracción integral 4Matic.
La potencia se ve reflejada en la versión GLS 580 4Matic que incluye el renombrado motor V8 biturbo de 4.0 litros. De este se puede subrayar su tecnología mild-hybrid y su sistema EQ Boost que entrega más caballos y torque en ciertos lapsos. En general, este tren motriz desarrolla hasta 483 caballos y 699 Nm mientras que consigue una velocidad limitada a 210 km/h.
Lea también: Mercedes-Benz Concept GLB, así será la próxima SUV de la estrella con 7 asientos
Galería fotográfica: 48 imágenes de la Mercedes-Benz GLS 2020
[Best_Wordpress_Gallery id=”721″ gal_title=”20190421 MERCEDES-BENZ GLS 2020″]
Daniel Felipe Moreno Arenas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD