Martes, Noviembre 12, 2019
Autos del Mundo

Así es el Aston Martin Rapide E, el primer carro eléctrico de Warwickshire

aston martin rapide e, aston martin rapide e presentacion, aston martin rapide e lanzamiento, aston martin rapide e unidades, aston martin rapide e salon de shanghai, aston martin rapide e caracteristicas, aston martin rapide e imagenes, aston martin rapide e fotos, aston martin rapide ficha tecnica, aston martin rapide e desempeño, aston martin rapide e interior, aston martin rapide e exterior, aston martin rapide e diseño, nuevo aston martin rapide e

El fabricante de lujo presentó su primer vehículo eléctrico. Se trata del Aston Martin Rapide E, un sedán que hace parte del estand de la marca en el Salón de Shanghái 2019. Para destacar, cuenta con batería de 65 kWh y logra los 650 caballos más 950 Nm.

PUBLICIDAD

Anunciado en el pasado mes de septiembre, el primer carro eléctrico de la compañía británica ya es una realidad. En el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, que seguirá hasta el 25 de abril, la marca de lujo presentó el sedán eléctrico Aston Martin Rapide E. El mismo se desarrolló en conjunto con la casa de ingeniería Williams Advanced Engineering.

Desde ya se encuentra disponible para el disfrute de los amantes de la compañía de Warwickshire. Además, se trata de un auto exclusivo puesto que solo se fabricarán 155 unidades de este vehículo. Como se puede apreciar, los fabricantes premium también se están uniendo al mundo de la electromovilidad.

 

PUBLICIDAD

Aspectos de diseño

Frente al modelo de combustión, este Aston Martin Rapide R añade pequeñas modificaciones. En el frontal presenta un diseño similar en cuanto a los grupos ópticos y la línea central, aunque cuenta con un splitter más voluminoso. Igualmente, en los laterales se observan unos rines de aluminio con diseño específico. Atrás también destaca por su difusor de mayores dimensiones.

La cabina continúa con las líneas y el diseño de lujo que caracterizan a la firma del Reino Unido. Primero se puede detallar su volante con costados planos y su tapicería de cuero con costuras en tono azul. Asimismo, el interior de este sedán se adorna con molduras en fibra de carbono y la cereza del pastel es su nuevo cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas.

Lea también: Aston Martin Vantage 2019, un superdeportivo que se renueva de punta a punta

Detalles mecánicos

Este modelo resalta por su tecnología eléctrica con sistema de 65 kWh resguardado por fibra de carbono y kevlar. Adicionalmente, cuenta con dos propulsores eléctricos sobre el eje trasero, desde el cual sale la tracción, y alcanza los 610 caballos de potencia más 950 Nm de torque. Eso sí, ofrece los modos de conducción GT, Sport y Sport+.

Según el ciclo WLTP, el Aston Martin Rapide E disfruta de una autonomía de 322 km. Sus baterías se recargan completamente en 3 horas. Igualmente, puede cargar con potencias de 100 kW y por 1 hora (50 kW) de carga rápida promete 297 km. En cuanto a números, puede elevar la aguja hasta los 250 km/h y consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.

Lea también: Top 10, los carros eléctricos más vendidos del mundo en 2018

PUBLICIDAD


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD