jueves, febrero 25, 2021
Autos del Mundo

Mercedes-AMG ONE: el futuro hypercar dejó ver más de sus detalles en un nuevo vídeo

Desde que Mercedes presentó por primera vez a su AMG ONE ha ido revelando datos e imágenes de este nuevo hypercar. Ahora, la firma dio a conocer un breve vídeo a modo de teaser que dejó ver al modelo en sus últimas pruebas.

PUBLICIDAD

El Mercedes-AMG ONE que pasará a la carretera la tecnología de la Fórmula 1 se encuentra completando sus últimas pruebas con el motor definitivo instalado. Así, las primeras entregas de este hypercar se realizarán en el segundo trimestre de este año y solo se producirán 275 unidades.

Dicho esto, el nuevo hypercar de calle esconderá una adaptación del monoplaza que llevó en 2015 a Lewis Hamilton a conquistar su tercer título mundial de Fórmula 1, el Mercedes F1 W06 Hybrid. Además, este modelo lucirá una decoración con detalles en color rojo, una seña a la nueva división E Performance de la casa.

Así, puede que la división mencionada anteriormente se estrene oficialmente muy pronto con el Mercedes AMG GT73e. Ahora, unos vídeos dejaron al descubierto interesantes detalles, especialmente aerodinámicos, de propulsión y capacidades del vehículo.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, el nuevo hypercar utilizará un sofisticado simulador, con el fin de desarrollar el vehículo. Entonces, este elemento será capaz de recrear tanto ciudades como circuitos y constará de una pantalla de nueve metros de ancho con resolución 4k.

Así, este modelo contará con unas agresivas ópticas LED con diseño casi triangular, por debajo estará ubicado un parachoques con un afilado splitter frontal y unas notables tomas de aire en color negro. Este tono también lo lucirán las salidas de aire que presentará el capó, las cuales estarán divididas verticalmente para reconducir a su vez el flujo aerodinámico. 

Además, este modelo incluirá unos marcados pasos de rueda que darán protagonismo a sus llantas te aleación, junto con unas increíbles puertas con apertura tipo tijera. También tendrá una ‘aleta de tiburón’ con una notable toma de aire en su inicio, muy en la línea del F-Duct que se utilizaba en la Fórmula 1.

Al detalle

De igual manera, incorporará una parte trasera con varias tomas de aire, con el fin de refrigerar el motor, la cual se caracterizará por unos faros reducidos a la mínima expresión. Ahora, dentro de la ‘parrilla’ que parece formar su zaga, incluirá tres salidas de escape juntas y con una de tamaño más grande que el resto.

Por otro lado, su interior contará con la utilización masiva de fibra de carbono y estará reducido a la mínima expresión. Entonces, incluirá un volante, un cuadro de mandos en forma de pantalla a color horizontal, junto con una segunda pantalla táctil que funcionará para brindar datos sobre la aerodinámica, y otros aspectos del modelo.

En cuanto a opciones motrices, este hypercar incorporará un bloque V6 de gasolina de 1.6 litros, el cual llegará directamente de la Fórmula 1. Este sistema será capaz de girar a 11.000 rpm y se combinará con dos motores eléctricos en el eje delantero, otro en el cigüeñal y un cuarto a modo de turbocompresor.

PUBLICIDAD

Además, esta mecánica será capaz de alcanzar los 1.200 hp, posiblemente con algún motor específico para circuito y de uso limitado en el tiempo. Así, el motor y la caja de cambios de ocho velocidades serán parte estructural del chasis monocasco de fibra de carbono, junto con una carrocería ultraligera de idéntico material.

Así, el nuevo Mercedes-AMG ONE podrá alcanzar los 354 km/h y acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos. Por otro lado, los usuarios que deseen adquirir este modelo deberán cumplir algunos requisitos especiales, el primero es poseer un Mercedes-Benz y la segunda es acreditar que usarán este hypercar de forma activa, y no lo usarán con fines especulativos.

Lea también: Sin llegar a las calles, más de 125 Mercedes Clase X se convirtieron en chatarra


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD