jueves, febrero 25, 2021
Noticias

El Nissan Qashqai de nueva generación ya tiene fecha de estreno: 18 de febrero

Nissan anunció que el próximo jueves 18 de febrero presentará oficialmente la nueva generación del Qashqai. Así, este SUV líder en ventas llegará con un estilo más moderno y con la tecnología híbrida e-POWER.

PUBLICIDAD

Nissan Qashqai es el modelo más importante de la firma japonesa, el cual ha acumulado durante sus generaciones un completo éxito comercial. Ahora, la compañía reveló que presentará la nueva generación de este SUV el 18 de febrero de este año.

Dicho esto, el estreno se realizará durante un evento interno que será transmitido por el canal de YouTube de Nissan en Europa. Así, este SUV compacto debutará con un nuevo diseño, mayor tecnología y sistemas de propulsión electrificados.

Ahora bien, con un interesante teaser, la compañía anunció el acontecimiento y reveló el aspecto de la parte delantera del modelo. Entonces, el SUV dejó ver el diseño del faro delantero, el cual estará divido en dos secciones con un cuerno superior de LED para la luz diurna, junto con una sección inferior para las luces principales de cruce y carretera.

PUBLICIDAD

Novedades

Así, este modelo incluirá un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas protegido por una cúpula clásica, mientras que sobre la consola central emergente estará la pantalla táctil de infoentretenimiento. Estos elementos contarán con la mayor calidad y atención de los detalles, destacando también una pequeña palanca de cambios automática.

De igual manera, contará con una pantalla de visualización frontal de 10,8 pulgadas. Cabe mencionar que los usuarios podrán esperar una plataforma de carga inalámbrica con una bandeja para teléfonos inteligentes grandes, iluminación ambiental, sistema de sonido premium, asientos y volante con calefacción, función de masaje para la parte delantera, asientos y tapicería de cuero Nappa, aunque muchos de estos estarán disponibles como opciones.

Además, incorporará un sofisticado control por voz de Alexa, asistentes de conducción Pro-Pilot 2.0 con funciones de conducción semi-autónomas. También incluirá wifi integrado hasta para siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica para controlar y monitorear el SUV.

Al detalle

Ahora, este modelo continuará ofreciendo a los usuarios una sensación dominante de su entorno, junto con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. Así, las mejoras incluirán un ángulo de apertura del parabrisas más amplio, un diseño de pilar delantero mas delgado y los retrovisores laterales instalados en la puerta, en lugar del pilar A, reduciendo así las zonas de mala visibilidad.

Por otro lado, la mayor distancia entre ejes del nuevo SUV se combinará con un chasis eficiente para crear aún más espacio para los usuarios. Entonces, el espacio para las radillas de los ocupantes aumentará en 2.8 cm hasta los 60.8 cm, mientras que el de la cabeza en la parte delantera y trasera aumentará en 1.5 cm, gracias al ligero incremento de las dimensiones exteriores.

Asimismo, la mayor altura del asiento y el ajuste lateral mejorado podrá adaptarse cómodamente a una gama más amplia de tipos de cuerpo, adultos de 145 cm hasta 192 cm de altura. Así, la inclinación del cojín del asiento delantero del SUV de mayor nivel, ofrecerá una comodidad más personalizable.

PUBLICIDAD

Además, la capacidad total del maletero aumentará en más de 70 litros respecto al modelo de la generación anterior. Entonces, este modelo alcanzará los 504 litros, gracias a que el suelo de la zona de carga es 2 cm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.

Es importante mencionar que este será el primer modelo de la firma en renunciar a los motores diésel. Así, esta familia será electrificada por completo con tecnología MHEV de 12 voltios en los sistemas de gasolina, con potencias de 140 y 158 hp, junto con un híbrido auto-recargable que supone el estreno de la e-POWER con 190 hp.

Lea también: El nuevo Nissan March 2021 ya es oficial: Conozca todos sus cambios


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD