lunes, marzo 1, 2021
Noticias

Sin llegar a las calles, más de 125 Mercedes Clase X se convirtieron en chatarra

mercedes benz clase x, mercedes benz clase x fin de produccion, mercedes benz clase x pick up, mercedes benz clase x camioneta, mercedes benz clase x cierre de produccion, mercedes benz clase x argentina, mercedes benz clase x colombia, mercedes benz clase x brasil, mercedes benz clase x españa

PUBLICIDAD
Mazda CX-30

Con la llegada a su fin de la producción y salida del mercado de la Mercedes Benz Clase X. 125 unidades de esta Pick-Up, pasarón a chatarrización en la planta de Nissan ubicada en Barcelona, España. 

PUBLICIDAD

Mercedes Benz es una marca que se ha caracterizado por estar en el mercado premium del sector automotor, abarcando diferentes segmentos. De forma oficial no se conocía una Pick-Up en su portafolio, hasta la llegada de la Mercedes Clase X en el 2017, bajo la alianza con Nissan y Renault, compartiendo plataforma con la Nissan Frontier y Renault Alaskan

La producción de este vehículo lamentablemente cesó en el 2020, debido a la baja acogida por parte del público ante esta Pick-Up, además de tener un mercado cerrado únicamente en Europa. Es por ello que Mercedes Benz dejo a un lado la venta de esta Clase X, en un segmento nunca antes explorado. 

Una de las plantas que se encargaron de la fabricación de esta Mercedes Clase X, era la fábrica de Nissan en Barcelona, España. En este lugar quedaban 125 unidades con un destino incierto, pero se anunció en el pasado mes de octubre que serían chatarrizadas por orden estricta de la marca alemana. 

mercedes-benz clase x, mercedes-benz clase x despedida, mercedes-benz clase x modelo cancelado, mercedes-benz clase x destruido, mercedes-benz clase x noticias

PUBLICIDAD

Un triste final 

De acuerdo a lo establecido por el medio español Autobild.es, en la planta de Nissan en España reposaban 90 unidades con motor Renault, el mismo “dCi 190” equipado en la Alaskan, las cuales estaban en fila para homologación de emisiones en Europa.

Por otro lado las 35 unidades restantes contaban con un bloque V6 diésel, las cuales se tenía de proyección de venta en Septiembre del 2020, pero su producción no se realizó sino hasta después de mayo de ese año. Lo que generó un cambio en los plazos establecidos entre Mercedes Benz y Nissan, todo esto a causa del coronavirus. 

Esta modificación en los plazos y el anuncio mundial de la salida de producción de la Mercedes Benz Clase X, ocasionó que la marca alemana ya no le interesen estas unidades, que ya estaban facturadas y pagadas en la planta de Barcelona, para que pasaran a chatarrización y desguace.

mercedes benz clase x, mercedes benz clase x fin de produccion, mercedes benz clase x pick up, mercedes benz clase x camioneta, mercedes benz clase x cierre de produccion, mercedes benz clase x argentina, mercedes benz clase x colombia, mercedes benz clase x brasil, mercedes benz clase x españa

¿Qué habrá sido de estas 125 unidades de la Mercedes Benz Clase X? … Lo más probable que es en este momento ya se encuentren fundidas y haciendo parte de otras cosas que rondan por el mundo. Un triste final para estas Pick-Up de la marca alemana.

Ver también: Mercedes-Benz GLA fue galardonado como el “Auto más bello de 2021”


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Autobild.es  

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano