La organización del Festival Internacional del Automóvil de París publicó los resultados de las votaciones para elegir al “Auto más bello de 2021”. EL ganador, el SUV híbrido enchufable de Mercedes-Benz, GLA.
Luego de un mes de estar abiertas las votaciones, y una vez dado apertura a la edición anual del Festival Internacional del Autómovil de París, se dió el veredicto final, y para este 2021 el Mercedes-Benz GLA fue coronado como el “Auto más bello”.
El SUV de naturaleza híbrido enchufable sucede a otro modelo alemán, el BMW Serie 2 Gran Coupé, el cual ostentó el titulo durante 2020. Además el Mercedes GLA, fue el único híbrido de lista de finalistas que la conformaban otros cuatro modelos 100% eléctricos.
La competencia fue entonces contra el Honda e, Oppel Mokka-e, Skoda Enyaq iV y Mazda MX-30. “El nuevo GLA se ha ganado al público gracias en particular a la perfecta simbiosis entre la belleza pura y los elementos robustos tomados del mundo de los SUV”, manifestaron los organizadores del evento en un comunicado.
Los resultados
El Mercedes-Benz GLA fue elegido por el público, obteniendo el 60,7% de los votos frente al 39,2% del Mazda MX-30, que fue el segundo modelo más votado. Sin embargo el primero pudo ganar por una amplia ventaja.
La celebración del certamen y en general de la realización del Festival con sede en la capital francesa, sucedió de manera atípica. El evento que llega a su edición número 36 está desarrollando sus actividades de manera virtual, las cuales arrancaron el pasado 27 enero y se extenderán hasta el 7 de febrero.
El GLA sin duda se destaca en el segmento de los SUV. A la fecha, completa dos generaciones que empezaron a contarse en 2013 cuando debutó en el mercado, y la actual está vigente desde 2019. Por su puesto vinieron las actualizaciones en términos de propulsión, y hoy se vende como un modelo híbrido enchufable.
Días atrás el fabricante alemán reveló el nuevo Mercedes EQA, un SUV compacto 100% eléctrico derivado del GLA y que luce en su aspecto exterior casi igual. Parrilla delantera rectangular de esquinas redondeadas, un conjunto de faros estilizados con iluminación LED y un estilo de carrocería atlética y elegante a la vez.
El apartado mecánico del SUV, incluye un motor a gasolina 1.3 litros que combinado con el sistem eléctrico ofrecen en total, 218 caballos de potencia y 450 Nm de torque. La autonomía en modo ‘cero emisiones’ puede alcanzar los 61 kilómetros.
Lea también: Mercedes EQA – El nuevo SUV eléctrico que promete hasta 500 kms de autonomía
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD