miércoles, diciembre 8, 2021
Noticias

GM y Navistar trabajan en un camión a hidrógeno con 800 km de autonomía

Navistar se unirá con General Motors y OneH2 para lanzar un nuevo camión a hidrógeno de larga distancia. Este proyecto ya inició y próximamente entrará en fase de pruebas.

PUBLICIDAD

Hace días Navistar anunció que en uno tres años lanzará al mercado un camión a base de hidrógeno, los cuales tendrán la capacidad de emitir menos gases. Cabe resaltar que este proyecto se realizará en asociación con General Motors y una pequeña empresa de distribución denominada “OneH2”.

Dicho esto, el proyecto ya se encuentra en marcha y próximamente entrará en fase de pruebas. Además, GM suministrará las baterías a Navistar, mientras que OneH2 se encargará de abastecer pequeñas unidades de generación de hidrógeno.

Ahora bien, el nuevo cambión también recibirá el soporte en infraestructura de OneH2 para que la empresa JB Hunt inicié a trabajar en este prototipo. Entonces, será un International RH que entrará en fase de pruebas de 2022, mientras que su tecnología podría estar lista a partir de 2024.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Así, este camión de pila de combustible podría llegar a tener una autonomía de aproximadamente 800 km por cada recarga de hidrógeno. Entonces, en esto deberán invertirse no más de 15 minutos, fórmula por la cual también han apostado compañías como Hyundai, Toyota y Volvo, pero que han rechazado firmas como Volkswagen.

Además, se tendrá en cuenta a la tecnología GM Hydrotec de General Motors con dos unidades. Así, en cada una de las pilas de combustible se encerrarán más de 300 celdas de hidrógenos, las cuales estarán encargadas de generar la electricidad que alimentará a indefinidos motores por el momento.

Por otro lado, OneH2 será el encargado de desarrollar un abastecimiento de hidrógeno, el cual tendrá como finalidad la producción del combustible y la distribución. Así, la colaboración entre esta compañía y Navistar se está materializando en una inversión capital por parte de a segunda, con el fin de crear una flota de 2.000 International RH.

Es importante mencionar que con la tecnología de pila de combustible dando apenas sus primeros pasos, el costo de compra sería completamente exagerado en comparación con un camión diésel. Sin embargo, esta tecnología traerá grandes beneficios.

 

Lea también: GM trabajará a toda marcha para ser un fabricante ‘cero emisiones’ en 2040


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD