miércoles, septiembre 22, 2021
Industria

GM trabajará a toda marcha para ser un fabricante ‘cero emisiones’ en 2040

general motors, general motors movilidad electrica, general motors planes, general motors autos electricos, general motors cero emisiones, general motors planes 2040

General Motors está más activo que nunca, y el aire fresco que vino con su cambio de identidad, no es más que una señal de todo lo nuevo que trae la compañía en términos de movilidad eléctrica. Los anuncios no paran, y hoy hay uno nuevo. 

PUBLICIDAD

La compañía estadounidense tiene muy claro el camino que tomará hacia la implementación de la movilidad eléctrica y tecnología de conducción autonóma en sus productos. Es por eso que la meta propuesta por GM es, ser un fabricante ‘huella de carbono cero’ en 2040. 

Este ambicioso próposito espera ver los primeros frutos en 2035, año para el cual General Motors se comprometió a vender solo vehículos eléctricos. Y a partir de 2030, se proyecta a utilizar solo energía 100% renovable en sus instalaciones en Estados Unidos, para luego aplicarla a las del resto del mundo. 

Hay que tener en cuenta que la marca enfatizó en que los esfuerzos se enfocarán en los autos ligeros. Lo que quiere decir que para los de mayor talla la transición será un poco más lenta, pero a pesar de todo, la ejecución de este plan le significará a GM una importantísima reducción de las emisiones contaminantes. 

general motors, general motors movilidad electrica, general motors planes, general motors autos electricos, general motors cero emisiones, general motors planes 2040

PUBLICIDAD

cadillac lyriq, cadillac lyriq presentacion, cadillac lyriq nuevo modelo, cadillac lyriq prototipo, cadillac lyriq informacion, cadillac lyriq caracteristicas, cadillac lyriq diseño, cadillac lyriq motores, cadillac lyriq suv, cadillac lyriq suv electrico, cadillac lyriq fotos

¿Cómo lo logrará? 

Primero que todo, General Motors tiene preparada una gran suma de dinero para llevar a cabo sus planes de electrificación. Se estima que la compañía invierta en los próximos cinco años, unos 27.000 millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. 

En resultados, eso se traduciría que para 2025, 40% de la cartera de vehículos en el mercado estadounidense serán puramente eléctricos, y unos 30 productos de la misma naturaleza, estarán disponibles a nivel mundial. La mitad del equipo de desarrolllo y del gasto de capital, se dedicarán a proyectos ‘cero emisiones’. 

La marca además sabe que sus objetivos no los alcanzará trabajando solo, y para ello está creando alianzas estratégicas para avanzar con pasos sólidos. Una de estas se firmó hace poco entre GM y Microsoft, obteniendo beneficios de la implementación de sus softwares y hardwares en los modelos de Cruise. 

general motors, general motors cruise, general motors alianza microsoft, general motors alianza microsoft informacion, general motors alianza microsoft datos, general motors alianza microsoft detalles, general motors alianza microsoft autos autonomos

general motors, general motors bright drop, general motors bright drop informacion, general motors bright drop datos, general motors bright drop vehiculos de carga, general motors bright drop vehiculos electricos de carga, general motors bright drop detalles, general motors bright drop fedex express

Actualmente avanzan las negociaciones con EVgo, otra empresa estadounidense dedicada a la expansión de la red de carga pública de vehículos eléctricos en este país. Los acuerdos incluirían la instalación de más de 2.700 estaciones de recarga para responder a la gran oferta que prepara el fabricante automotriz. 

General Motors también busca abarcar más segmentos en el mercado a partir del uso y aprovechamiento de toda la tecnología ‘cero emisiones’ que está desarrollando. Su nueva marca BrightDrop, se dedicará a la expansión del mercado de entregas de bienes y servicios, con el uso de una flota de vehículos enchufables. 

Lea también: GM prepara el estreno de 30 nuevos vehículos eléctricos – Primeros datos oficiales


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social