El gran jefe de la marca norteamericana confirmó que una posible versión 4xe de la pick-up se encuentra entre sus planes.
Con la Tesla Cybertruck y la GMC Hummer EV a la vuelta de la esquina —llegan en el segundo semestre de 2021—, otros jugadores como la Jeep Gladiator comienzan a ponerse las pilas con su estrategia de electrificación.
Así lo demostró esta semana la marca insignia del recién formado grupo Stellantis, que confirmó que su poderosa pick-up todoterreno también tendrá una versión híbrida enchufable en el futuro.
La noticia se da mientras el modelo derivado del Wrangler comienza a abrirse paso en los mercados europeos, a donde llegó a inicios de este mes y en los que también tendrá presencia la nueva versión “eco”.
La voz oficial
La confirmación de la Jeep Gladiator 4xe vino de boca de nada más y nada menos que Christian Meunier, presidente global de la marca, durante una entrevista con la publicación australiana “Go Auto”.
Cuando se le preguntó si el todoterreno tendría su propia electrificación, el ejecutivo solo acertó a decir, “sin lugar a duda”. Esto fue suficiente para que todos en la industria interpretaran exactamente lo mismo: tendrá la tecnología 4xe de Wrangler.
Se trata de una conclusión simple: son modelos tan cercanos que hasta comparten la misma línea de ensamblaje, por lo que integrar dicho tren motriz no debería significar un reto, ni técnico, ni económico.
¿Cómo sería?
En ese orden de ideas, vale recordar que una Jeep Gladiator normal cuenta con un motor V6 de 3.6 litros y 280 HP y 352 Nm, mientras que el Wrangler 4xe usa uno turbocargado de 2.0 litros junto a un eléctrico que le da 375 HP y 470 Nm.
Dadas esas características, no sería de extrañar que veamos la instalación de ese segundo bloque en la pick-up gringa, probablemente hacia finales de este año con la premisa de que será un modelo 2022.
Vale recordar que Jeep está alejándose lentamente de los motores diésel y que, justamente por eso, no tendrían en cuenta la versión EcoDiesel del Gladiator para una iniciativa híbrida. Prueba de ello es que, en la misma entrevista, Meunier aseguró que no existirá una Grand Cherokee con este tipo de combustible.
Lee también: Nissan Frontier PRO-4X 2021, primer contacto: Versatilidad hecha pick-up (+VIDEO)
PUBLICIDAD