Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mazda 6 celebra sus 20 años con una lujosa y exclusiva edición de aniversario

Mazda 6 20th Anniversary 2023

Aunque ya no está en Colombia, el Mazda 6 sigue vigente en países como Japón y Australia. Por eso, celebra allí el aniversario de su estreno inicial.

PUBLICIDAD

Han pasado 20 años desde el nacimiento del Mazda 6, modelo que renovó radicalmente la propuesta de sedanes grandes de la marca japonesa, relevando al veterano 626. La actual generación debutó en 2012 y aún sigue vigente en algunos países del mundo, como en Japón y Australia. Allí, para celebrar este cumpleaños, presentó la edición especial 20th Anniversary.

El Mazda 6 20th Anniversary puede identificarse por los emblemas propios de la versión, una parrilla totalmente cromada y rines plateados, que le dan un mayor toque de distinción. Además, este vehículo estrena el refinado color Rojo Artesano, anunciado para la CX-90 de siete asientos que vendrá pronto a Colombia.

Adentro, los materiales refuerzan el ambiente de lujo. La tapicería es de cuero Nappa y gamuza sintética Leganu color canela, aplicada a paneles de puertas, base del tablero y asientos, con la insignia “20th Anniversary” grabada en el apoyacabezas. Las costuras de contraste también son de color canela. Y finalmente, hay techo corredizo eléctrico en opción.

Mazda 6 20th Anniversary 2023

PUBLICIDAD

Mazda 6 20th Anniversary 2023

Así es el Mazda 6 2023

Ausente de la gama colombiana desde hace un par de años, el Mazda 6 también recibió leves actualizaciones para su gama 2023 a nivel mundial. Estas se centraron en un aumento de potencia para el motor diésel Skyactiv-D de 2.2, llegando ahora a 197 hp y 450 Nm de torque; y una reconfiguración del torque para el motor Turbo de 2.5 litros. También se reprogramó la caja de cambios de 6 velocidades, con cambios más rápidos.

Estos tipos de motor también están en el Mazda 6 20th Anniversary. Por un lado está el citado propulsor diésel Turbo de 2.2 litros, que se une a una caja automática de 6 velocidades, con tracción delantera o a las cuatro ruedas, a la venta en Japón.

Así mismo, en Australia se vende con el conocido Skyactiv-G Turbo de 2.5 litros, 223 hp y 420 Nm. Este se une al mismo tipo de transmisión, también con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Mazda 6 20th Anniversary 2023

Mazda 6 20th Anniversary 2023

Volviendo a la gama general del Mazda 6 2023, hay algunos nuevos detalles de diseño. Se añadieron los colores Blanco Rhodium y Cuarzo Platino, y el acabado “Sport Appareance” con rines de aluminio de 19 pulgadas en color negro, color que también se aplica a las carcasas de los espejos y bumpers. Traído a nuestro contexto, un equivalente a las versiones “Carbon Edition”.

Además, se incluyeron el control crucero adaptativo, la Asistencia de Crucero y Tráfico, carga inalámbrica de celulares y Apple CarPlay inalámbrico.

El Mazda 6 20th Anniversary puede obtenerse en Japón en versiones sedán y Station Wagon, y en Australia solo como sedán. Los precios arrancan en el equivalente a US$ 32.400 dólares, unos 160 millones de pesos colombianos.

Mazda 6 20th Anniversary 2023

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-50 en Colombia, la hermana ‘aventurera’ de CX-5, precios y versiones.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.