Varias novedades hay en el Mazda CX-30 2022 para Estados Unidos. Se estrenan la variante Carbon Edition y la tracción AWD en toda la gama.
Mazda anunció en Estados Unidos la actualización de CX-30 para 2022, que incluirá tracción integral AWD como estándar para toda la gama y una nueva variante Carbon Edition, con una configuración similar a la que ya conocemos en los CX-5 y Mazda 2. Además, hay nuevos colores de carrocería como el Cuarzo Platino, que poco a poco se extiende en los modelos de la marca.
Exteriormente, el Mazda CX-30 Carbon Edition se identifica por sus espejos retrovisores con carcasas negro brillante, rines de aluminio negros de 18 pulgadas, y el color de carrocería Polymetal Grey. Adentro, tiene como detalle especial los asientos en cuero en tono marrón, y acentos en color rojo contraste.
Así mismo, en su dotación de serie incluye climatización automática bizona, volante forrado en cuero, techo corredizo eléctrico, asiento con ajuste eléctrico en ocho posiciones para el conductor, tablero con pantalla de 7 pulgadas y centro multimedia con pantalla de ocho pulgadas. Se configura sobre la versión intermedia, llamada allí Preferred y equivalente a nuestra Touring.
Mecánica y precios
Bajo el capó de la nueva línea Mazda CX-30 para Norteamérica, incluida la versión Carbon Edition, no hay nada distinto a lo que conocemos en Colombia. Allí, este crossover se ofrece con el motor Skyactiv-G de 2.5 litros naturalmente aspirado, con hasta 186 hp de potencia y 252 Nm de torque, conectado a una caja automática de seis velocidades.
Por supuesto, también están las versiones Turbo equipadas con el motor Skyactiv-G con Turbo de geometría variable y 2.5 litros, que alcanza 227 hp de potencia y hasta 433 Nm de torque. En este caso, se une al mismo tipo de transmisión y como se dijo, toda la gama cuenta con tracción integral AWD.
En Estados Unidos se vende Mazda CX-30 en ocho niveles de equipamiento, los tres superiores con motor Turbo. La variante más equipada, denominada Premium Plus, incluye sensores de parqueo delanteros y traseros, frenado inteligente delantero y trasero con alerta de tráfico cruzado, espejo interior electrocrómico sin marco y espejos laterales electrocrómicos.
Los precios van desde 22.200 dólares para la versión básica «S», hasta 34.400 dólares para el modelo antes citado. Tales valores equivalen a $COL 90.000.000 y $COL 140.000.000, respectivamente.
Aún no tenemos en Colombia una versión Carbon Edition para Mazda CX-30, pero tras su estreno en Estados Unidos, no sería descabellado que venga en el transcurso de este año. Por ahora, se rumora que la novedad para nuestro país pueda ser el CX-30 Mild Hybrid.
LE PUEDE INTERESAR: Los 20 carros más vendidos de Colombia en 2021, Mazda CX-30 ¡líder absoluto!
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD