Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Cadillac Celestiq, sedán eléctrico con conducción ‘manos libres’ que llegará en 2023

Cadillac Celestiq

GM reveló que el tan esperado Cadillac Celestiq eléctrico llegará en 2023, y será el primer modelo en incluir el sistema Ultra Cruise.

PUBLICIDAD

Durante el CES 2022, General Motors causó sensación con la presentación de la Chevrolet Silverado EV 2024 y la futura generación eléctrica del Equinox. Además, reveló el Cadillac InnerSpace Concept y un poco de información acerca de su nuevo sistema ‘Ultra Cruise’. 

Además, la compañía reveló que el tan esperado Cadillac Celestiq eléctrico llegará en 2023, y será el primer vehículo en incluir el nuevo sistema Ultra Cruise.

Ahora bien, Ultra Cruise se incorporará solo en los modelos premium de GM y utilizará una novedosa combinación de cámaras, radar y sensores LiDAR, con el fin de obtener una vista de 350° de los alrededores del vehículo.

Cadillac Celestiq

PUBLICIDAD

Sedán eléctrico: al detalle

Además, este sistema será aún más avanzado que el Super Cruise, pues reaccionará a los dispositivos de control de tráfico permanentes, permitirá cambios de carril automáticos y bajo demanda. Además, podrá manejar giros a la izquierda y derecha, así como estacionar en entradas residenciales.

De hecho, GM anunció que el novedoso Ultra Cruise se podrá utilizar en más de 3,2 kilómetros de carreteras en Estados Unidos y Canadá. Lo que es casi diez veces más de lo que es Super Cruise.

Es más, se mencionó que el nuevo Ultra Cruise contará con la capacidad de soportar más de 5.5 millones de kilómetros de carreteras en el futuro. Este sistema también le permitirá a los usuarios viajar con las manos libres en casi todas las carreteras.

Cadillac Celestiq

Por otro lado, GM mencionó su intención de seguir un camino integral hacia la movilidad autónoma. Esto permitirá que la marca entregue su primer modelo autónomo personal a mediados de la década. 

LE PUEDE INTERESAR: Cadillac Lyriq ya está en pruebas – Así será el SUV eléctrico Premium de GM


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD