Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Así funciona el BMW iX que cambia de color en tiempo real (+VIDEO)

BMW iX cambia de color

El nuevo ‘buque insignia’ eléctrico BMW iX presentó una tecnología completamente nueva hasta ahora en automóviles. 

PUBLICIDAD

La marca alemana estaba guardando lo mejor para CES 2022 celebrándose ahora mismo en Las Vegas, Estados Unidos. La revelación de su impresionante SUV eléctrico BMW iX trajo consigo la tecnología E Ink con cual su exterior puede cambiar de color en marcha. 

Sin duda una gran revolución en la industria automotriz que se podrá usar con fines estéticos y hasta técnicos, según explicó el fabricante durante la presentación. BMW iX además de ser un vehículo de altas prestaciones es un ‘nave’ del futuro. 

La “tinta electrónica” utiliza corriente eléctrica para cambiar la pintura de la carrocería en tiempo real, conteniendo millones de microcápsulas del tamaño de un cabello humano. Dentro de estos hay pigmentos cargados positivamente y negativamente. 

BMW iX cambia de color

PUBLICIDAD

BMW iX cambia de color

BMW iX: un ‘look’ diferente para cada día

Como una función tecnológica puesta al servicio de la moda, E Ink genera un campo de corriente eléctrica que interactúa con las diferentes partes del cuerpo haciendo que el color deseado se haga visible en el exterior del vehículo. 

“De manera similar el vehículo se convierte en una expresión de diferentes estados de ánimo y circunstancias en la vida diaria”, dijo Stella Clarke, líder del proyecto BMW iX. Y eso no es todo, pues también se puede utilizar para operar funciones técnicas. 

Por ejemplo, servirá para ajustar el aire acondicionado y calefacción optando por pasar a  colores oscuros en días fríos con el fin de absorber más luz solar, mientras que en los días calurosos el blanco es la mejor opción por ser más reflectando. 

 

BMW también explicó que durante el cambio de color es necesario que la carrocería se caliente ligeramente para garantizar una transición óptima. Eso podrá pasar mientras que el iX alcanza su máxima de potencia de 619 hp o acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. 

LEA TAMBIÉN: BMW iX M60: un poderoso SUV eléctrico con 619 hp… ¡y cambia de color en marcha!


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social