martes, septiembre 28, 2021
Noticias

Cadillac Lyriq ya está en pruebas: Así será el SUV eléctrico Premium de GM

El nuevo Cadillac Lyriq eléctrico se deja ver por primera vez con camuflado. Este primer avistamiento comparado con los prototipos iniciales sugieren un posible cambio de diseño.

PUBLICIDAD

La revolución de los carros eléctricos sigue creciendo en la industria. Bajo este escenario llega el Cadillac Lyriq. Este es el primer vehículo eléctrico de producción de la marca que irrumpe en el segmento de los SUV de lujo.

La última vez que se nos presentó la  Lyriq fue bajo un concepto muy bien aterrizado en las pocas imágenes oficiales de los prototipos iniciales.  Sin embargo, hoy este modelo se deja ver en lo que parece ser una variante ya de producción. Una imagen obtenida gracias a Mahmoud S., vicepresidente de ventas, servicios y marketing de General Motors en Estados Unidos.

El Cadillac captado en movimiento corresponde a los primeros prototipos de preproducción del nuevo Cadillac Lyriq. Este SUV  iniciará su producción durante el primer trimestre del año 2022, tal y como habían confirmado previamente los responsables de General Motors.

PUBLICIDAD

Cambios en su diseño

De la nueva Lyriq con camuflado podemos deducir que la parte trasera presenta un cambio radical. En el concepto de las primeras imágenes presentando este modelo, pudimos percatarnos de un trasero ligeramente alargado como en “cola de pato” y la caída coupé más marcada.

Esta nueva fotografía nos presenta un vehículo más discreto. Su diseño se adapta más a lo que ya conocemos y hemos visto en el resto de los SUV que conforman a la familia Cadillac. Este nuevo modelo de prueba ya muestra una caída sí coupé pero más discreta y con un aparente diseño diferente en las calaveras.

Según Mahmoud S. los cambios en un nuevo avistamiento podrían ser confirmados, pues Cadillac Lyriq aun se encuentra en un 80% de desarrollo. Este prototipo camuflado del crossover eléctrico es tan solo el primero de muchos que se avistaran durante los próximos meses. El ejecutivo reveló también que estas primeras pruebas no acaban sino de comenzar en la pista Miford  de General Motors.

Lo que conocemos

El Cadillac Lyriq se levantará sobre la nueva plataforma  BEV3 desarrollada por General Motors exclusivamente para modelos eléctricos. Esta le permitirá explorar más límites con esta mecánica, partiendo de un  paquete de baterías Ultium de 100 kWh aproximadamente. Con este corazón podrá lograr un rango estimado de más de 482 km.

Así mismo, cabe destacar que principalmente será un modelo de tracción trasera, pero con opción a tracción integral. Además del motor del eje trasero que recibirá la mayor cantidad de poder para ofrecer un manejo más dinámico y que se complementará con un motor delantero adicional.

Lea también: Cadillac Celestiq: primeras imagenes del lujoso sedán eléctrico de General Motors


Laura Daniela Meza Vesga

 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD