Noticias

Cadillac Celestiq: primeras imagenes del lujoso sedán eléctrico de General Motors

Fueron reveladas las primeras imágenes del nuevo Cadillac Celestiq, el futuro sedán eléctrico de la marca premium de General Motors. Este modelo llegará entre 2023 y 2024  con el objetivo de posicionarse como el buque insignia y tecnológico de la compañía.

La mayoría de las marcas de General Motors han aprovechado al máximo la edición 2021 del Consumer Electronics Show de las Vegas. Así, las compañías revelaron sus últimas novedades tecnológicas y adelantaron detalles de sus futuros lanzamientos eléctricos. 

Dicho esto, Cadillac presentó a modo de teaser las primeras imágenes y detalles del nuevo Celestiq. Se trata del futuro sedán eléctrico con sello premium de GM, el cual tiene como objetivo posicionarse en lo más alto del catálogo eléctrico de la marca. 

Cabe mencionar que tanto el desarrollo como el lanzamiento de este nuevo modelo fue anunciado de manera simultánea con el Cadillac Lyriq. Así, estos dos vehículos compartirán plataforma, elementos mecánicos y estarán relacionados a nivel estético.

Características reveladas

Ahora bien, el teaser da a conocer los lujos y tecnología que tendrá el nuevo Celestiq. Así, se puede apreciar su techo de cristal, el cual podrá oscurecerse y aclararse por zonas, dependiendo del gusto de los ocupantes, también se notan rasgos estéticos ya vistos en el Lyriq.

Además, el nuevo vehículo usará la plataforma Ultium para eléctricos de General Motors, aunque por el momento no se conocen sus especificaciones. Entonces, el modelo contará con un peculiar frontal o las elaboradas ópticas sobre el montante trasero.

Asimismo, incluirá una parilla iluminada muy parecida a la del Lyriq. Por otro lado, en su interior incluirá una gran parte de iluminación ambiental y una enorme pantalla, la cual está ubicada desde el cuadro de instrumentos hasta prácticamente la zona del copiloto. 

Así, solo se revelaron un par de imágenes y poca información, aunque se espera la presentación de un prototipo avanzado en los próximos meses. Es importante mencionar que su llegada oficial podría darse entre 2023 o 2024, con el fin de ser la competencia directa de lujosos eléctricos de Mercedes-Benz y BMW.

Lea también: General Motors trabaja en una pick-up eléctrica que competirá con Ford y Tesla


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD