Virales

Este BMW Z3 M recuperó su brillo tras el huracán Ian… pero no rodará más

El temible huracán Ian arrasó todo a su paso, dejando a un icónico BMW Z3 M casi sin vida, pero un ingenioso equipo logró dejarlo como nuevo.

Restaurar es una pasión a la que no muchos se le miden, y es entendible, pues algunos objetos o autos parecen ya no tener una segunda oportunidad. Sin embargo todo es posible para quienes lo intentan, y lo mejor es el resultado, como el de este BMW Z3 M al que el Huracán Ian quizo dejarlo en el olvido.

El BMW Z3 M fue dar al fondo de un lago y sus dueños no hicieron mayor cosa por el, pero un equipo de cracks de la restauración se apropio y lo limpió a fondo. Se trata de WD Detailing, quizás por el nombre ya los conozca, son especialistas en restaurar y documentarlo en video, generando gran satisfacción entre sus seguidores.

Por ejemplo, en Instagram son aclamados por 230 mil seguidores, mientras que en YouTube cuentan con 447 mil que no se perdieron la transformación del BMW Z3 M. No podemos negarlo, a simple vista fue todo un desafío, pero más que nada por su interior, que se observaba bastante deteriorado.

No volverá a recorrer las calles

Sí, para poder darle una segunda oportunidad al BMW Z3 M fue necesario desmontar casi todas sus piezas, pues la tierra y el óxido hicieron de las suyas. Lo que más afectado se veía era el interior del auto, mientras que la carrocería exterior, aunque sucia, se supo conservar muy bien.

Se retiraron los asientos, la consola central y en general todas las piezas desmontables, sumado a un lavado a presión en el interior del Z3. El proceso fue tedioso y prolongado, hubo que secar muy bien cada una de las partes y impermeabilizarlas con gran cuidado para obtener el resultado deseado.

El proceso de limpieza fue determinante para que el BMW Z3 M luciera en buen estado, pero cabe decir que lo más delicado era que no volviera a encender. Tengamos en cuenta que el agua destruye a su paso los componentes eléctricos que le permiten al auto encender, y si eso pasa no hay nada que hacer.

Lastimosamente así fue para el este Z3 Roadster pues su sistema eléctrico y demás componentes para ponerlo en marcha se fueron a pérdida total. Los chicos de WD Detailing siempre lo supieron, pero aún así quisieron arriesgarse para que algunas piezas lograran venderse tras la restauración.

LEA TAMBIÉN: BMW equipará sus carros eléctricos con paneles solares en las ventanas.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD