Transporte

BMW equipará sus carros eléctricos con paneles solares en las ventanas

bmw baterias, bmw baterias argentina, bmw baterias produccion argentina, bmw baterias extraccion litio, bmw baterias noticias, bmw baterias colombia, bmw baterias argentina, bmw baterias chile, bmw baterias peru

La compañía alemana ha patentado una tecnología que propone el uso de paneles solares en las ventanas de sus carros eléctricos. Se mantendría el 95% de la visión exterior del conductor.

La patente se registró en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, DPMA. Los paneles solares destacan por ser ultra finos y casi transparentes, según indican medios especializados.

Esta nueva tecnología de BMW busca implementar los paneles en todas las ventanas de sus autos. Así como en el techo solar, el capó delantero y el portón trasero, que son las partes que más se exponen al sol en cualquier carro.

BMW señala que, el objetivo de poner esta tecnología en las ventanas de sus vehículos es obtener la mayor cantidad de energía y brindar una mayor difusión de la luz que entra a la cabina y que pueda ser molesta para los pasajeros.

Un buen porcentaje de visión

De acuerdo con la marca alemana, los paneles que se integrarán permitirán un 95% de la visión exterior del conductor en las ventanas. No obstante, puede que los vidrios traseros o el techo solar presenten varias capas de paneles solares.

En cuanto a la entrada de luz por el vidrio posterior y el techo solar, esta puede reducirse por la inclusión de dichos paneles entre un 50 y 80%. De ahí que se espere que la efectividad en estas zonas sea mucho mayor.

La implementación de esta tecnología se espera, inicialmente, en los modelos eléctricos de gama alta y, probablemente, como parte del portafolio de extras de la marca, ya que tendrá un alto costo, según indica Híbridos y Eléctricos.

Por ahora, esto es una filtración de tecnología que podría llegar al mercado próximamente. Por el momento, BMW no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

bmw baterias, bmw baterias argentina, bmw baterias produccion argentina, bmw baterias extraccion litio, bmw baterias noticias, bmw baterias colombia, bmw baterias argentina, bmw baterias chile, bmw baterias peru

LE PUEDE INTERESAR: Nuevos BMW de los jugadores del Real Madrid, son 100% eléctricos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Híbridos y Eléctricos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD