Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Este tractor es tan rápido como cualquier carro deportivo: alcanza hasta 247 km/h

JCB Fastrac Two es el tractor que alcanza velocidades de hasta 247 km/h. Su rapidez lo hizo merecedor de un récord Guinness.

PUBLICIDAD

Al mercado llegó un veloz tractor, el Fastrac Two, fabricado por la empresa británica JBC. Este automotor logró romper el récord Guinness como el más veloz de su tipo.

Este modelo es una versión mejorada del Fastrac de la compañía inglesa. El diseño está enfocado para alcanzar altas velocidades, por lo que llega a los 247 km/h.

Durante las pruebas de desempeño de este vehículo, que hizo dos recorridos de dos kilómetros, alcanzó una velocidad de 217.6 km/h en la primera vuelta. Mientras que para el segundo trayecto llegó a una velocidad máxima de 247 km/h.

PUBLICIDAD

El proceso para ser el tractor más rápido

Las velocidades logradas se obtuvieron tras realizar algunas modificaciones en el tractor para mejorar su aerodinámica. Además, el Fastrac Two pudo tener más caballos de potencia al usar el motor dieselmax de 7.2 litros.

Este motor es JCB y se produce en la fábrica de JCB Power Systems. El tractor también consiguió ser un 10% más ligero e incluso más aerodinámico debido a las mejoras que se le hicieron.

El JCB Fastrac Two cuenta con un sistema de impulso híbrido, con un aumento del 350% en el flujo de aire, un turbo más grande y un sobrealimentador accionado de manera eléctrica.

Además, el vehículo usó inyección de agua para enfriar la combustión y ayudar a enfriar el pistón. Obtuvo un aumento del 230% en la presión de sobrealimentación y un 165% en la velocidad del motor a 3.300 rpm.

El tractor se diseñó y construyó por un equipo de jóvenes ingenieros en Staffordshire, Inglaterra. Así mismo, el automotor obtuvo el récord en Elvington Airfield en York, manejado por el piloto de motos y mecánico de camiones Guy Martin.

“Estaba convencido de que podíamos ir aún más rápido, y el equipo de JCB aceptó el desafío estableciendo este nuevo récord”, dijo Lord Anthony Bamford, presidente de JCB.

“Es un logro asombroso de un equipo de ingenieros joven y entusiasta. Todos los involucrados deberían estar muy orgullosos del papel que han desempeñado en mostrar lo mejor de la ingeniería de JCB”, conluyó.

LE PUEDE INTERESAR: El sector agrícola también se beneficiará de la movilidad sostenible: tractores a hidrógeno.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente:TN. 

PUBLICIDAD