Industria

Hyundai llama a revisión más de 20 mil vehículos en Australia: este es el motivo

Hyundai ha llamado alrededor de 20 mil de sus vehículos a servicio en Australia, debido a fallas de fábrica. El temor es que se puedan incendiar.

Por un defecto en la fabricación, Hyundai ha llamado a servicio a casi 20 mil de sus vehículos en Australia. El fabricante teme que estos autos puedan llegar a incendiarse.

Los modelos que se han visto afectados por esta falla son  19.541 Hyundai ix35 de los modelos SUV 2014-2015. Por lo que la empresa se encuentra preocupada.

Debido a esto, la compañía se ha comunicado con los propietarios de estos vehículos, quienes tendrán que llevar sus carros para la debida inspección y reparación, que no tendrá ningún costo.

La falta en los módulos ABS

El Departamento de Transporte indicó en el aviso de retiro que, la falla se encuentra en módulo del sistema de frenos antibloqueo, ABS, de los vehículos. Por lo que podría sufrir un cortocircuito cuando los componentes estén expuestos a humedad.

“Esto podría provocar un incendio en el vehículo incluso cuando está apagado”, informó el aviso. Por esta razón Hyundai inspeccionará y reparará el módulo ABS de dichos carros sin ningún cargo.

Otro de los consejos del Departamento de Transporte es que los vehículos afectados se estacionen en espacios abiertos, no en garajes. Además, que estén lejos de materiales y estructuras inflamables hasta que se repare la falla en el módulo ABS.

Cabe destacar que, Ford también pidió revisar 634.000 vehículos por riesgo de incendio recientemente. Los modelos Escape y Bronco Sport de todo el mundo entre 2020 y 2023 tendrán que pasar verificación.

LE PUEDE INTERESAR: Ford llama a revisión más de 600.000 Escape y Bronco Sport: esta es la razón.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: MSN. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD