Lotus dio un paso gigante hacia el futuro con su prototipo eléctrico Theory 1. Este viene equipado con tecnología autónoma de última generación y pasa de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Lotus ha revelado el Theory 1, un superdeportivo eléctrico que marca el rumbo de la compañía hacia la innovación tecnológica. Pues combina un impresionante rendimiento con un enfoque avanzado en software y conducción autónoma.

Este prototipo no solo destaca por su brutal potencia de 987 HP, también por integrar la plataforma de conducción autónoma Nvidia Drive. Además de contar con cuatro lidars desplegables y hardware con capacidad de autonomía L4.

El Lotus Theory 1 no es cualquier superdeportivo eléctrico. Con una batería de 70 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 402 km (250 millas) según el ciclo WLTP, este modelo promete una experiencia de conducción impresionante.

Lotus Theory 1

Un superdeportivo del futuro: Lotus Theory 1

Su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y su tracción total (AWD) lo colocan a la par de los superdeportivos más rápidos del mundo. Igualmente, su velocidad máxima de 320 km/h (200 mph) lo convierte en una verdadera máquina de alto rendimiento.

El Theory 1 es un vehículo ligero y compacto, con un peso inferior a 1.600 kg (3.500 libras), gracias a su chasis de fibra de carbono. En cuanto a sus dimensiones, mide 4.490 mm de largo, 1.140 mm de alto y 2.000 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.650 mm, lo que le proporciona una silueta aerodinámica y agresiva.

Y es que el gran salto tecnológico del Theory 1 se encuentra en sus capacidades de conducción autónoma. Está equipado con el sistema Lotuswear, basado en la plataforma informática Nvidia Drive, la cual ofrece una solución completa para la conducción asistida y autónoma.

Lotus Theory 1

Conducción autónoma del Lotus Theory 1

Este sistema integra cuatro lidars desplegables, seis cámaras HD, radares ultrasónicos y una combinación de radares milimétricos de corto y largo alcance. En conjunto, este carro cuenta con un impresionante equipo de sensores de conducción autónoma de 360 grados, proporcionando una cobertura total para la seguridad y asistencia del conductor.

Ben Payne, vicepresidente de diseño de Lotus, señaló: “con Theory 1, nos basamos en todo lo que Lotus ha logrado hasta ahora en sus 76 años de historia para superar los límites de lo que significa conducir un vehículo de alto rendimiento”. Este modelo es una clara evolución de la filosofía de Lotus, que busca no solo la velocidad, sino también la innovación tecnológica y la seguridad.

El grupo chinoGeely, actual propietario de Lotus, ha jugado un papel fundamental en la transición de la marca hacia la electrificación. Lotus Theory 1 sigue los pasos de otros carros eléctricos de la marca, como el SUV Lotus Eletre y el sedán Lotus Emeya, ambos basados en la plataforma EPA (una versión modificada de la plataforma SEA de Geely). Estos modelos ya se producen en masa en la planta de Geely en Wuhan, inaugurada en 2021.

Innovación eléctrica

Lotus ya ha demostrado su capacidad de innovar en el ámbito eléctrico con modelos como el Lotus Evija, un superdeportivo eléctrico de edición limitada presentado en 2019. Aunque el Evija se fabrica en el Reino Unido y está dirigido a un público exclusivo, con solo ocho unidades producidas hasta 2022, su éxito ha sido un precedente para el desarrollo de modelos más accesibles como el Eletre y el Emeya.

Aún no se ha revelado cuándo comenzará la producción en masa del Lotus Theory 1, pero medios como CarNewsChina especulan que será fabricado en la planta de Wuhan, la misma donde se producen los otros modelos eléctricos de Lotus.

Lotus Theory 1

LE PUEDE INTERESAR: Lotus Emeya es el nuevo sedán eléctrico deportivo, muy rápido y con hasta 918 hp.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Car News China. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD