Autos del Mundo

Lotus Emeya es el nuevo sedán eléctrico deportivo, muy rápido y con hasta 918 hp

Lotus Emeya electrico

Salió a la luz Lotus Emeya, un deportivo que comparte equipamiento con el Eletre y llega como un gran desafío para el Tesla Model S y Porsche Taycan.

La última gran novedad de Lotus es un deportivo eléctrico de cuatro puertas y cuatro plazas que comparte elementos, datos técnicos y equipamiento con el Eletre. Denominado Emeya, esta buque insignia llega para hacerle frente al Tesla Model S y Porsche Taycan.

Así las cosas, Lotus Emeya eléctrico cuenta con tecnología de punta y es considerado un ‘suceros espiritual’ del icónico Lotus Omega Carlton de los 90. Presume de elementos aerodinámicos integrados de primer nivel, como una rejilla activa en la parte delantera.

Dicha rejilla reduce la resistencia y mejora notablemente la eficiencia cuando está cerrada, al tiempo que refrigera la batería y los frenos cuando está abierta. Súmele otros elementos activos, como un splitter delantero, un difusor inspirado en los autos de carreras y un alerón para variar la carga aerodinámica.

Lotus Emeya electrico

Lotus Emeya electrico

Lotus Emeya: aerodinámica activa

Además, este prominente alerón mide 280 milímetros de ancho y genera una carga aerodinámica neta de 215 kg. En cuanto a su interior, los materiales reciclados son los protagonistas, así como un nuevo tipo de hilo derivado de los residuos de algodón de las industrias de la moda y la confección, que se emplea en la tapicería.

Es más, la marca también realizó procesos novedosos como la Deposición Física de Vapor para el acabado metalizado de ciertas superficies, y la incorporación de Alcantara, poliuretano ultrafabricado y cuero Nappa en otras zonas.

De hecho, cuenta con un equipo de sonido envolvente 3D con sistema de cancelación de ruido, sensores de vibración en el exterior para detectar el movimiento de los neumáticos y la suspensión. Es más, unos algoritmos generan ‘señales acústicas antiphasing’ a través de los altavoces para frenar las interferencias.

Lotus Emeya electrico

Lotus Emeya electrico

Al detalle

También, existe un Head-up Display de realidad aumentada de 55 pulgadas para acceder rápidamente a información importante sobre la conducción. Basado en la misma plataforma que el Eletre, inicialmente genera hasta 600 km, gracias a una batería de 02 kWh que puede cargar a 350 kW.

Es decir, en cinco minutos puede lograr 160 km de autonomía, y también permite pasar del 10 al 80% en tan sólo 18 minutos con un cargador rápido de corriente continua. Capaz de alcanzar 918 hp y 985 Nm de torque, también puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,78 segundos.

Finalmente, este deportivo con tracción total puede alcanzar una velocidad máxima 256 km/h y, cuenta con una transmisión de dos velocidades. Súmele suspensión adaptativa capaz de analizar el estado de la carretera 1.000 veces por segundo y ajustar los amortiguadores para optimizar la comodidad y eficacia en curvas.

Lotus Emeya electrico

LE PUEDE INTERESAR: Este deportivo eléctrico inspirado en el Lotus Elise puede cargarse en ¡6 minutos!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD