Salió a la luz un deportivo totalmente eléctrico inspirado en el Lotus Elise y, que se carga por completo en 6 minutos.
Julian Thomson, creador del Lotus Elise S1 en los años 90, se unió con Callum y Nyobolt para crear un deportivo totalmente eléctrico con una avanzada tecnología de batería, que le permite cargarse completamente en seis minutos.
Denominado Nybolt EV, este nuevo deportivo es 3,9 pulgadas más ancho y 5,9 pulgadas más largo que el icónico Elise. Aunque tiene un esquema totalmente eléctrico, sigue siendo un modelo muy compacto y liviano.
Cuenta con una carrocería de fibra de carbono, una cintura más alta, guardabarros tonificados y llantas de aleación de 19 pulgadas a medida. Súmele unos faros LED delanteros redondos que funcionan como tomas de aire funcionales y luces traseras LED cuádruples que integran conductos de aire.
Nyobolt EV: inspirado en el Lotus Elise
Además, tiene un auténtico parachoques delantero y la parrilla ‘sonriente’ del Elise, así como unas cámaras que reemplazan a los espejos. También, tiene entradas laterales y una cubierta trasera que parece una cubierta de motor ventilada.
De hecho, incorpora un alerón de cola de pato y un panel de techo compuesto extraíble que lo convierte en un roadster. A esto se le une un puerto de carga tipo 2 montado en el pilar B, escondido detrás de una cubierta elegante.
Sin embargo, su novedad radica en una batería de iones de litio pequeña de 35 kWh, que contribuye a su peso de aproximadamente 1.000 kg y un rango de conducción de hasta 250 km con una carga completa en tan solo seis minutos, con tecnología de infraestructura de carga existente.
Aunque los cargadores rápidos suelen no ser del todo buenos, Nyobolt afirma que la unidad se probó durante más de 2.000 ciclos de carga rápida sin perder rendimiento. Según la marca, su batería entrará en producción a principios de 2024 y está lista ‘para ser adoptada’ en toda la industria.
Finalmente, aún no se sabe si Nyobolt EV entrará a producción, pero de ser así, podría ser una buena noticia para los fanáticos del Lotus Elise. Recordando, este modelo fue suspendido en 2021 y reemplazado por el Emira.
LE PUEDE INTERESAR: Lotus Eletre, un moderno SUV eléctrico que casi puede manejarse solo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD