jueves, febrero 25, 2021
Noticias

Lotus Evija, reconocido como “el vehículo sostenible más premium del mundo”

Lotus Evija se llevó a casa el Premio Internacional de Diseño. Además, el superdeportivo eléctrico fue honrado por su impresionante capacidad para ampliar los límites del diseño automotriz.

PUBLICIDAD

El hypercar eléctrico Lotus Evija fue reconocido en los prestigiosos premios International Design Awards. Así, este modelo ganó la categoría Diseño de Producto del Año, la cual estuvo compuesta por jurados de cinco disciplinas diversas como Arquitectura, Moda, Interior, Producto y Diseño Gráfico.

Cabe recordar que este modelo aún no ha sido entregado a sus dueños, debido que la pandemia retrasó la producción hasta mediados de 2021.  Ahora, este será el primer modelo totalmente eléctrico de la firma y contará con cuatro motores eléctricos, los cuales le darán una potencia combinada de 2.000 hp y 1.685 Nm de torque.

Así, el sprint de 0 a 100 km/h tomará menos de tres segundos, mientras que en la inclinación máxima lo hará a más de 320 km/h. Además, en cuanto a la autonomía de conducción prevista, este modelo alcanzará aproximadamente los 400 km.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, la carrocería se diseñará en fibra de carbono y tendrá como objetivo reducir el peso en tantas áreas como sea posible, debido a las pesadas baterías del hypercar. Así, el vehículo pesará 1.678 kg y es catalogado como el hiperauto más liviano que entró en producción.

Además, el jurado de los premios IDA señaló que: “el Evija allana el camino hacia un futuro más sostenible a la vez que incorpora una estética aerodinámica excepcional”. Cabe resaltar que este premio llegó durante un interesante año en la historia de Lotus, debido a la despedida de dos de sus grandes vehículos.

Entonces, para celebrar este premio, Lotus lanzó un conjunto de nuevas imágenes de su Evija. Estas fotografías se realizaron en las calle de Londres y revelaron todas las impresionantes facetas del diseño de este novedoso hypercar.

Respecto al tema, Russel Carr, Director de Diseñ de Lotus, comentó que: “todos en Lotus tenemos el honor de recibir este premio. El Evija es un coche increíblemente importante para Lotus; está inspirado en nuestro pasado innovador y es la máxima declaración de intenciones para nuestro ambicioso y emocionante futuro“.

Lea también: Lotus Evija: Un extravagante superdeportivo eléctrico con ¡2.000 HP!


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD