miércoles, agosto 4, 2021
Noticias

Stellantis fortalecerá a Chrysler en el mercado estadounidense

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, confirmó que los planes de regresar a Peugeot a Estados Unidos han sido cancelados. Sin embargo, la compañía se enfocará en devolver a Chrysler a su antigua gloria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Luego de la fusión entre PSA y FCA se había especulado que Chrysler podría ser abandonada. Ahora, se confirmó que Stellantis centrará sus esfuerzos en fortalecer a la marca en su mercado local y mencionó que esta es un “pilar” de la compañía.

El posible regreso de Peugeot al mercado estadounidense fue un tema que se rumoró por mucho tiempo y que hasta se pensó que sería una realidad tras la fusión de los grupos PSA y FCA bajo Stellantis, sin embargo, Carlos Tavares, CEO de este nuevo grupo, confirmó que esos planes han sido cancelados y que en cambio se centrarán en fortalecer a Chrysler.

Ahora, según The Detroit News, Carlos Tavares, CEO de Stellantis dijo que la firma necesita unos meses más para poder determinar el “destino de la visión” de la misma. Además, el CEO mencionó que Chrysler solía ser la expresión de “tecnología automotriz estadounidense” y que podrían trabajar en eso, utilizando otras ideas como modelos autónomos, de cero emisiones o altamente conectados.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe al respecto?

Además, en una entrevista realizada por Car and Driver, Tavares comentó que “creo que es mejor enfocar el talento, el capital y la capacidad de ingeniería de Stellantis en las compañías existentes para mejorar lo que se deba mejorar y acelerar lo que tengamos que acelerar, porque ya tenemos una fuerte presencia en este mercado”.

Entonces, esto incluirá a las demás firmas de Stellantis que ya participan en el mercado estadounidense como Jeep, Dodge y Ram. Sin embargo, Chrysler es la que más necesitará de ese ’empuje’, debido a que es la más débil de todas.

De igual manera, el futuro de Chrysler aún no está claro, pero empieza a verse menos sombrío. Entonces, será mucho más fácil reconstruir a esta marca que intentar empezar desde cero con Peugeot, debido a que la compañía francesa se retiró del mercado estadounidense en 1991, así que se necesitaría de mucho dinero y esfuerzo para recuperar ‘el tiempo perdido’. 

Cabe mencionar que actualmente en el portafolio de Chrysler se encuentran solo dos modelos, la Pacifica y el 300. Así, en 2020 ambos vehículos sumaron 110.464 unidades en Estados Unidos, lo cual representó una caída del 13% respecto a 2019, mientras que para el 2021 el sedán 300 eliminará dos versiones y dejará solo dos.

Lea también: Así fue como Stellantis organizó todas las marcas que reunió entre FCA y PSA


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD