El City Transformer CT-2 es todo lo que su nombre indica: un carro urbano que puede transformarse. Véalo aquí.

Para despertar la curiosidad del público, se presentaron los primeros detalles del próximo City Transformer CT-2 2026. Un diminuto vehículo urbano que puede modificar el ancho de vía. Algo importante, es que este modelo corresponde su segunda generación, por lo que es fácil afirmar que comercialmente le ha ido bien.

De origen chino, se vende tranquilamente en los mercados europeos, y a un año de debutar oficialmente, se abrieron la lista de pedidos para reservar un City Transformer CT-2. El precio de lista es de 16.000 euros (74.000.000 COP*), pero los clientes lo pueden reservar con 100 euros (465.000 COP*), reembolsables.

No subestime al CT-2 porque ofrece más de lo que su tamaño aparenta. Tener la posibilidad de ampliar el ancho de su vía, solo es una de las bondades que ofrece. Este vehículo también puede ser útil para transportar mercancías en áreas urbanas. Su oferta incluye una versión de pasajeros tradicional y una versión Cargo, ideal para emprendedores.

City Transformer

City Transformer CT-2 : ¿alguien lo quiere?

Conozcamos más en detalle al próximo City Transformer CT-2 2026. Su longitud es de 2,5 metros, pero su fabricante hizo ‘magia’ y cuenta con compartimiento de carga de 450 litros. Lo que es un gran número, dadas las dimensiones tan compactas del vehículo. Aún así, lo más llamativo de este modelo es la anchura de vía extensible. 

Esta ‘habilidad’ le concede el nombre de “Transformer”, siendo posible variar el ancho en hasta un metro según la configuración. Esta opción supone una gran ventaja, especialmente, en los casos donde los usuarios usan el vehículo para transportar mercancías. Además, su diseño exterior parece lo suficiente moderno y atractivo para darle un ‘visto bueno’. 

La extrema delgadez del parabrisas y parte superior del City Transformer CT-2, se complementa con una parte inferior más robusta y pasos de ruedas prominentes. De perfil se hacen visibles las líneas cuadradas de las ventanas y techo, así como el diseño audaz del juego de llantas. En el interior, el volante está en la parte central, y detrás hay una pantalla digital.

City Transformer

Sistema de propulsión eléctrico

Como es de esperar, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico. En la versión base puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h, pero sí se opta por la versión superior “Performance”, la cifra se eleva a 90 km/h. Una batería de LFP (capacidad aún sin declarar), es buena para proporcionar hasta 180 km de autonomía con una sola carga. 

LEA TAMBIÉN: Toyota tuvo un loco city car casi tan potente como un Yaris GR, pero más pequeño


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD