El nuevo paquete de accesorios S-Design aplicado a los Fiat Argo y Cronos otorgan a estos modelos un estilo deportivo, gracias a nuevos detalles de diseño. A nivel mecánico no hay novedades.
Después de la presentación de la camioneta Toro S-Design para los países de Mercosur, la marca italiana estrenó en Brasil los nuevos Fiat Argo y Cronos S-Design, apellido que se consolida como la línea de estilo deportivo en Fiat. Su principal característica: más refinamiento y, tal y como ellos mismos lo definen, «un toque de deportividad».
Ahora, los vehículos subcompactos creados para América Latina adoptan este nuevo kit, dotado con accesorios distintivos y diversas opciones de personalización. Sin embargo, al ser un paquete estético, los cambios se limitan únicamente a este ítem. No hay novedades mecánicas.
Producidos en Brasil y Argentina, respectivamente, por ahora los Fiat Argo y Cronos S-Design estarán disponibles únicamente en tierras brasileñas. Más adelante podría arribar también a otros mercados de Mercosur.
Características Generales
El Fiat Argo, que actualmente es uno de los 10 más vendidos en Brasil, incorpora este paquete estético sobre sus modelos Drive con motores 1.0 y 1.3, con rines de aleación oscurecidos de 15 pulgadas, luces exploradoras, molduras laterales en cromo oscuro, insignia S-Design y decoraciones en negro para los espejos retrovisores y alerón trasero.
De otro lado, el interior adopta el centro multimedia Uconnect con pantalla de 7 pulgadas, aire acondicionado digital y vidrios traseros eléctricos. La tapicería y los logotipos de Fiat también son oscurecidos.
En cuanto al Cronos S-Design, se basa en las versiones Drive con motor 1.3. Incorpora rines de aleación oscurecidos de 15 pulgadas, luces exploradoras, vidrios eléctricos oscurecidos, y decoraciones en cromo oscuro para el alerón, bumper y molduras laterales.
Para terminar, recordemos la oferta de motores. En el modelo más sencillo está el motor 1.0 Firefly de 77 caballos de potencia, conectado a una caja manual de 5 velocidades. Las versiones más equipadas llevan un 1.3 Firefly de 100 caballos de potencia, unido a una caja manual de 5 velocidades o robotizada GSR.
Lea también: Fiat Argo Trekking, traje ‘crossover’ para el hatchback latinoamericano
Óscar Julián Restrepo Mantilla.