Mazda ya está pensando en el futuro de su pequeño y liviano roadster, el cual este año tuvo una edición especial por motivo de su 30° aniversario. Sin embargo, se conoció que la nueva generación podría ser híbrida y la electrificación no representaría peso adicional.
Después de tres décadas del Mazda MX-5 Miata la firma está considerando el futuro de su roadster en la siguiente generación. Y como la electrificación será inminente, se prevé que el nuevo MX-5 sea híbrido.
El gran reto en este auto, será que el motor eléctrico no sume más peso, sino que el deportivo siga manteniéndose ligero. El Jefe de I+D de Mazda, Ichiro Hirose dijo a la revista Autocar que buscarán que la esencia del auto no se pierda, con respecto al tamaño y la ligereza que posee.
Sin embargo, el Miata podrá sufrir cambios significativos en cuanto su diseño, para amoldarse a la nueva mecánica, ya que, si este modelo icónico quiere sobrevivir al paso del tiempo, deberá evolucionar y adaptarse; en especial cuando los biplaza van en decadencia y los SUV están tomando la parada.
El MX-5 se adaptará al futuro
Para el 2025 se espera que la gran mayoría de autos en todos los segmentos estén electrificados, y esto, se verá forzado gracias a las regulaciones de emisiones de CO2 que cada vez son más estrictas, lo que significaría que un tren motriz híbrido podría estar en el corazón del nuevo MX-5.
El ejecutivo de Mazda, confirmó que “queremos ver el mejor tren motriz para mantener el vehículo liviano, pero debido a los requisitos y preferencias diversificados necesitamos explorar. No tengo la respuesta ahora, pero necesitamos hacer un vehículo que dé seguridad a las personas sobre el cuidado del ambiente”.
La versión más liviana de este Mazda que se vende en Estados Unidos pesa 1,507 kilogramos, por lo que un motor eléctrico podría hacer que el auto sea más pesado que el actual. Así que el mayor desafío de los ingenieros de la compañía será disminuir el peso carrocería u otras partes para compensar el adicional del motor.
Esperan continuar con el éxito
A inicios de este año, Mazda celebró con una edición limitada de 3.000 autos, la tercera década del Mazda MX-5 Miata. Durante todo ese tiempo ha representado un éxito en sus ventas, pues son más de un millón de unidades vendidas a lo largo de su historia.
“No fue hace tanto tiempo que MX-5 era tan conocido como Mazda en general. Hemos tratado de infundir ese MX-5 en todos nuestros autos”, dijo el ejecutivo, por lo tanto, la firma no quiere dejar de lado el modelo y que se abandone por no actualizarse.
Leer también: El Mazda MX-30 eléctrico se muestra con mayor detalle en 35 fotos nuevas
Fuente: Autocar