La pick-up Hyundai Santa Cruz se pondrá a prueba en la competencia Rebelle Rally que se realiza esta semana en EE.UU.
Hyundai Santa Cruz es uno de los productos que la marca hasta ahora vende exclusivamente en el mercado estadounidense, y que marcó un precedente en este emergente segmento de camionetas pequeñas. Ahora está incursionando en nuevos campos, como el de las competiciones.
La pick-up (más americana que coreana), tendrá su primera aparición en pistas de Rally en el evento Rebelle Rally que se realizará en Estados Unidos a partir del 6 de octubre y hasta el 14 de este mismo es. Esta competencia se caracteriza por integrar solo por mujeres.
Específicamente la expedición recorrerá los desiertos de Nevada y California a lo largo de un trayecto de 2.500 km, durante ocho días. Las participantes no podrán hacer uso de dispositivos móviles ni GPS para orientarse en en el camino, nada más se permite el uso mapas y brújulas.
Preparada para una aventura off-road: Hyundai Santa Cruz
Sabiendo a las condiciones extremas a las que se enfrentará, el equipo de Hyundai North America junto a los patrocinadores y compañías aliadas en este proyecto, equiparon a la Hyundai Santa Cruz para dar la talla en esta competencia desértica.
Las modificaciones comenzaron por un aumento de la distancia sobre el suelo en 22 centímetros, apropiados para permitir que nuevas ruedas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno de 29,5 pulgadas se ajustarán fácilmente. También se añadió una placa protectora debajo de la carrocería.
No todo termina ahí, pues en su exterior se adaptaron otros elementos vitales en carreras de este tipo, como una barra de luz delantera adicional, un soporte para llantas ubicado en la caja de carga y herramientas que puedan servir en caso de emergencia.
La apariencia de la pick-up cambio para ir acorde a su nuevo concepto aventurero, contando ahora con franjas en toda su carrocería que combinan colores como gris, negro y dorado (que también llevan los rines). Gráficos en insignias de las marcas participantes complementan el diseño.
Un resultado muy llamativo que lleva a la Hyundai Santa Cruz fuera de su zona de confort y sabemos que este es un incentivo para la camioneta comience a recibir otras modificaciones y presente diferentes versiones. Bien lo dijo Hyundai al momento de su estreno: “es un vehículo versátil”.
LEA TAMBIÉN: Hyundai Santa Cruz llegaría a Sudamérica a finales de este año – rumor
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD