Equipada con un motor Diésel Biturbo de 213 caballos de potencia, la agresiva Ford Ranger Raptor que se presentó en Tailandia a inicios de este año también llegará pronto a los mercados europeos.
En el marco de la feria Gamescom que por estos días se realiza en Colonia, Alemania, Ford confirmó la próxima llegada a los mercados europeos de la Ford Ranger Raptor, variante más ruda de la camioneta mediana del óvalo que ya se había develado el pasado mes de febrero en Tailandia, y que comenzará a venderse en Europa desde mediados de 2019.
La firma automotriz decidió anunciar su nuevo modelo en este evento, dedicado a los videojuegos, debido a que la Ranger Raptor estará incluida en el videojuego Forza Horizon 4 y a que, además, ya había decidido anteriormente reducir su participación en salones del automóvil de talla mundial.
Características de la “Baby Raptor”
Manteniendo su característico color de carrocería “Lightning Blue” y toda su estética general respecto al modelo tailandés, la Ford Ranger Raptor para Europa también tendrá la gran parrilla frontal negra con el nombre de la marca, bumpers y pasos de rueda más anchos y resistentes, bajos reforzados, rines negros de 17 pulgadas y demás detalles propios de la versión, que le añaden ese toque agresivo al conjunto.
Toda la parte mecánica, chasis y suspensión es resultado de los desarrollos de Ford Performance, dando lugar a un chasis reforzado para hacer recorridos “off road” a alta velocidad, y suspensión de competición con muelles FOX de amortiguación sensible para una mejor respuesta y comodidad de marcha.
El motor es un Diésel Biturbo EcoBlue de 2.0 litros que genera 213 caballos de potencia y hasta 500 Nm de torque, asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades. La tracción a las cuatro ruedas se apoya en el Sistema “Terrain Management System”, con seis modos de manejo que incluyen modo normal, deportivo, roca y baja, barro/arena y hierba/grava/nieve.
Lea también: Ford Ranger Raptor, máximo poder en un empaque más compacto
Tecnología a la orden
Como parte de su dotación de serie, la Ford Ranger Raptor para Europa incorpora el ya conocido sistema de infoentretenimiento SYNC 3 que no falta en ninguno de los actuales modelos de esta marca, controlado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la cual se accede a las funciones de sonido, navegación GPS, conectividad Bluetooth, comandos de voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
También se hacen presentes diversas asistencias a la conducción como el control de estabilidad con función de reducción de balanceo, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, control de balanceo del remolque y control adaptativo de carga.
Lea también: Ford F-150 Raptor 2019, aún más preparada para el camino rudo
Galería Fotográfica: 10 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=”292″ gal_title=”20180823 FORD RANGER RAPTOR EUROPA”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD