Renovado de punta a punta, el BMW Z4 2019 hizo su primera aparición mundial cerca de Monterey, California, en el marco del Concours d’ Elegance de Pebble Beach. El modelo exhibido corresponde al M40i First Edition, edición limitada de lanzamiento.
Uno de los carros que más se ha rodeado de expectativa en el tiempo reciente, finalmente vio la luz. Se trata del BMW Z4 2019, modelo que materializa una reinterpretación del concepto original del roadster estrella de la marca bávara, manteniendo el estilo clásico de base pero con un importante toque de modernidad, tecnología y sobre todo, de mucha deportividad.
El estreno mundial de este auto se produjo en Estados Unidos, puntualmente en el Concours d’ Elegance de Pebble Beach realizado en cercanías de Monterey, California, donde se presentó en la variante BMW Z4 M40i First Edition, serie limitada de lanzamiento con paquete «M» y carrocería en color Frozen Orange metalizado.
Así luce el nuevo Z4
Con un diseño mucho más dinámico, limpio y lleno de carácter, el BMW Z4 2019 exhibe detalles muy especiales como el característico riñón de la marca que en esta ocasión luce rejillas en malla, el capó que se extiende sobre las ruedas, entradas de aire en los pasos de rueda delanteros, luces LED adaptables con función de matriz, spoiler trasero integrado en la tapa del baúl y juego de luces envolventes en la zaga.
Los rines son bitono de 19 pulgadas y doble rayo, al tiempo que los espejos retrovisores exteriores están recubiertos en color negro, y el techo corredizo es una capota textil eléctrica en antracita con efecto plateado.
Siguiendo la costumbre del fabricante alemán, el cuadro de mandos está orientado hacia el conductor y se enfoca de lleno en el lujo, el espíritu deportivo y el máximo confort de conducción. En el caso de la edición M40i First Edition, la tapicería que cubre los asientos es de cuero negro Vernasca con costuras decorativas en contraste.
Lea también: BMW Z4 Concept, primeras imágenes oficiales
Diseñado para ser más ágil y divertido
A juzgar por el resultado final, BMW no quiso dejar dudas sobre el potencial dinámico de este roadster. Para ello, cuenta con un centro de gravedad bajo, distribución de pesos en proporción 50:50, una corta distancia entre ejes y una posición centrada para el asiento del conductor, todo en pro de ofrecer un comportamiento más contundente sobre la marcha.
Bajo el capó del BMW Z4 M40i First Edition hay un motor de seis cilindros que genera hasta 340 caballos de potencia, además de suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenado M Sport y diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero.
Según informó la marca, la aceleración de este auto está en el orden de los 4,6 segundos de 0 a 100 km/h, en tanto que el consumo aproximado está en 50 km/galón.
Accesorios para dar y convidar
En su versión M40i First Edition, el BMW Z4 2019 lleva una serie de items de equipamiento del más alto nivel, en línea con el lujo y la deportividad que este auto quiere transmitir. Entre ellos están los asientos de regulación eléctrica con función de memoria, luz ambiental en opción, sistema de sonido envolvente Harman Kardon, Head-Up Display y tablero digital BMW Live Cockpit Professional.
Por ahora no se hicieron anuncios respecto a la oferta completa de motores, versiones y equipamiento pues tal información se reservó para la presentación del vehículo en pleno durante el Salón del Automóvil de París, programada para el 19 de septiembre próximo.
Lea también: El próximo Toyota Supra está cerca de su estreno mundial, Primera imagen oficial
Galería Fotográfica: 20 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=»294″ gal_title=»20180823 BMW Z4 2019″]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.