Martes, Julio 16, 2019
Autos del Mundo

GFG Style Kangaroo: La Hyper-SUV todoterreno y superdeportiva italiana

gfg style kangaroo, gfg style kangaroo prototipo, prototipo gfg style kangaroo, gfg style kangaroo presentacion, gfg style kangaroo salon de ginebra 2019, gfg style kangaroo giugiaro, gfg style kangaroo superdeportivo, gfg style kangaroo crossover, crossover gfg style kangaroo, gfg style kangaroo suv superdeportiva, gfg style kangaroo hyper suv, hyper suv gfg style kangaroo, gfg style kangaroo caracteristicas, gfg style kangaroo motor, gfg style kangaroo interior, gfg style kangaroo desempeño, gfg style kangaroo ficha tecnica, gfg style kangaroo imagenes

El automóvil concepto Italdesign Parkour revivió gracias a la GFG Style Kangaroo de los Giugiaro. Se trata de un vehículo impulsado por electricidad con tracción y dirección en las cuatro ruedas y suspensión con tres modos altura.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

Giorgio y Fabrizio Guigiaro presentaron en el Salón de Ginebra 2019 al prototipo definido por sus creadores como una Hyper-SUV. Aunque muestra un diseño agresivo y afilado en sus formas, similares a los autos superdeportivos, el GFG Style Kangaroo es en realidad un crossover. Por eso, mezcla dos conceptos antagónicos: los carros deportivos y las SUV.

Este vehículo fue inspirado en el Italdesign Parkour Concept de 2013. Para la época, los Giugiaro aún se encontraban al frente de la empresa de diseño Italdesign y habían develado un interesante deportivo impulsado por un propulsor V10 de Lamborghini con una configuración de chasis y bastidor a la usanza de un todoterreno, llantas tipo off-road y suspensión elevada.

PUBLICIDAD

Además, este modelo se presentó en dos prototipos de carrocería cerrada y abierta. Más tarde, este concepto terminó rescatado por la alemana Audi con el Nanuk Concept. Finalmente, ninguno de los mencionados llego a la línea de producción. Así las cosas, el GFG Style Kangaroo es en sí la continuación de dichos proyectos.

Lea también: ¡Impresionante! Este es el Pininfarina Battista, el súper deportivo eléctrico de 1.900 HP

Aspectos técnicos

Viene con una inédita plataforma eléctrica construida en unión con CH Auto. Asimismo, goza de dos motores eléctricos con potencia combinada de 489 caballos (360 kilovatios) y un paquete de baterías de 90 kWh que le permiten un rango de autonomía de 450 km. También cuenta con tracción integral en las cuatro ruedas y dirección en ambos ejes.

Aseguran que esta Hyper-SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,8 segundos. Igualmente, desde la marca resaltan que su velocidad punta es de 250 km/h.

Adicionalmente, a los costados muestra unos rines de 22 pulgadas que carecen de aspecto todo terreno. Su suspensión se puede elevar en tres modos de operación: Racing (con altura libre al suelo de 140 milímetros para el asfalto), Road y Off-Road con distancia sobre el piso de 190 y 260 mm respectivamente.

Lea también: Esta es la Lamborghini Urus, la SUV más rápida del mundo con lujo de detalles


Fabián Rojas Castañeda

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD