Autos del Mundo

La Ford F-150 Raptor eléctrica ya es una realidad: ¿el futuro de las pick-ups deportivas?

Ford F-150 Lightning Switchgear

La última novedad de Ford es la F-150 Lightning Switchgear, una fuerte pick-up eléctrica con suspensión off-road, neumáticos de 37 pulgadas y más…

La marca del Óvalo Azul presentó en Carolina del Norte a su nueva Ford F-150 Lightning Switchgear, el último demostrador de rendimiento eléctrico de la marca. Está inspirada en la F-150 RTR Ultimate Fun-Haver, luce una carrocería personalizada, suspensión off-road, neumáticos de 37 pulgadas y aún no se puede comprar.
.
Creada en colaboración con RTR Vehicles, Ford F-150 Lightning Switchgear presume de una carrocería personalizada de compuesto de carbono, con unos guardabarros abultados y unas ventilaciones muy pronunciadas.
.
Además, este modelo conceptual cuenta con un parachoques delantero y trasero, que mejoran notablemente los ángulos de aproximación y salida. También, incorpora una placa protectora de bajos delantera, rieles de acero y un alerón.

Ford F-150 Lightning Switchgear

Ford F-150 Lightning Switchgear

Ford F-150 Lightning Switchgear: como una Raptor eléctrica

Eso no es todo, pues esta pick-up eléctrica hace gala a unas ruedas de 18 pulgadas montadas en neumáticos Nitto Ridge Grapple de 37 pulgadas. Además, incorpora un bastidor montado en la cama, que incluye dos repuestos.
.
Aunque la marca no reveló mayor información sobre su interior, mencionó que cuenta con cinco asientos Recaro Sportster ORV con arneses de seis puntos y un cuadro de mandos únicos. Súmele una barra trasera y un freno manual que funciona como un palo de hockey.
.
Además de esto, la camioneta cuenta con una suspensión revisada con componente personalizados en la parte delantera y trasera, así como unos amortiguadores de derivación internos Fox de 3 pulgadas. También, existe una vía significativamente mayor de 80 pulgadas.

Ford F-150 Lightning Switchgear

Ford F-150 Lightning Switchgear

Gracias a esto, la ‘bestia’ off-road ofrece 343 mm de espacio libre en la parte delantera y 279 mm en la trasera, así como 330 mm de recorrido en las ruedas. Para los paseos llenos de barro y suciedad, existe una configuración con parachoques delantero aerodinámico, cubierta de lona y rines de 20 pulgadas montados en neumáticos Nitto NT420V.
.
A nivel mecánico, bajo el capó de esta camioneta se encuentra un paquete de baterías de 131 kW, que alimenta un sistema de tracción total de doble motor con 580 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque. Sin embargo, no se reveló qué tan rápido es este concept car.
.
Respecto al tema, Mark Rushbrook, Director Global de Deportes de Motor de Ford Performance, dijo: “La camioneta muestra las posibilidades de lo que puede ser un vehículo eléctrico y proporciona un campo de juego para que los ingenieros avancen rápidamente en los aprendizajes para los futuros vehículos eléctricos“.

LE PUEDE INTERESAR: Contra todo pronóstico, Ford Explorer eléctrico desembarcó en Sudamérica


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD