A usted le interesa

Frío extremo de EE.UU. deja vehículos eléctricos varados: ¿”cementerios Tesla”?

Las gélidas temperaturas en Estados Unidos afectan la eficiencia de las baterías Tesla. Así, propietarios de estos vehículos se han quedado varados en “cementerios de Tesla”.

La ola de frío que azota a diversas regiones de Estados Unidos ha generado serias complicaciones para propietarios de vehículos eléctricos, especialmente los de la marca Tesla.

Y es que, las bajas temperaturas han afectado la eficiencia de las baterías. Lo que ha llevado a situaciones difíciles y largas esperas en estaciones de carga, denominadas irónicamente “cementerios de Tesla” por los afectados.

Según un estudio de Geotab citado por el Daily Mail, las temperaturas extremas, especialmente alrededor de -23°C, pueden reducir hasta en un 50% la autonomía de las baterías de los vehículos eléctricos.

Los “cementerios Tesla”

En tal sentido, esta disminución en la eficiencia se ha traducido en largas filas de Tesla varados en estaciones de carga, como la ubicada en The Evergreen Marketplace en Evergreen Park, Chicago.

El pasado domingo, se empezaron a reportar problemas en las estaciones de carga, con propietarios intentando recargar en vano. Fox 32 informó sobre dificultades para abrir las puertas de los carros debido a las bajas temperaturas. NBC Chicago también destacó las largas esperas y las complicaciones en la carga en Evergreen Park.

Y para rematar, la madrugada del pasado lunes 15 de enero fue todo un desafío. Pues las estaciones de carga que no funcionaban correctamente y las que operaban, tardaban significativamente más en cargar las baterías.

Brandon Welbourne, un conductor de Tesla, compartió con ABC News que esperó más de cinco horas para cargar su vehículo, una tarea que normalmente lleva 45 minutos, extendiéndose a dos horas en condiciones extremas.

Las baterías se afectaron

El rango de las baterías se redujo a la mitad, y los tiempos de carga se incrementaron notablemente, según reportes de CBS News. Tesla, a través de su soporte en línea, reconoció que el aumento en el consumo de energía es normal en temperaturas tan bajas, ya que se necesita más energía para calentar la batería y el interior del automóvil.

La situación ha llevado a cuestionamientos sobre la viabilidad de los autos eléctricos en climas extremadamente fríos, y algunos propietarios han solicitado medidas para abordar estos inconvenientes.

Como respuesta, Tesla recomienda mantener la carga por encima del 20% en condiciones frías y permanecer conectados en todo momento. Además, sugiere utilizar la función de “preacondicionamiento” para preparar la batería para una carga más eficiente.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda adoptó el estándar de carga Tesla para sus futuros carros eléctricos en Norteamérica.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Medios internacionales y redes sociales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD