A partir de 2025, Mazda implementará el estándar de carga NACS de Tesla en sus carros eléctricos en Norteamérica. Esto luego que la japonesa firmara un acuerdo con la compañía de Elon Musk.
Mazda ha anunciado oficialmente un acuerdo con Tesla para incorporar el estándar de carga norteamericano (NACS) en los puertos de carga de sus carros eléctricos que se lanzarán en Norteamérica a partir de 2025.
La asociación permitirá a los futuros propietarios de autos eléctricos de Mazda beneficiarse de la extensa red de más de 15.000 super cargadores de Tesla en toda Norteamérica.
En un comunicado, Mazda destacó que esta medida se alinea con su compromiso de proporcionar «el placer de conducir» bajo su valor fundamental, «Human Centric». La compañía busca ofrecer «el placer de vivir» creando experiencias significativas en la vida cotidiana de sus clientes.
El acuerdo de Mazda y Tesla
El NACS, que fue abierto gratuitamente por Elon Musk en 2022, se convierte en un estándar que diversas marcas automotrices, incluyendo Ford, General Motors, Volkswagen, Nissan, Honda, Hyundai, Toyota, Volvo, Kia, y ahora Mazda, están adoptando.
Elon Musk tiene como objetivo posicionar al NACS como el estándar dominante en Estados Unidos. Por lo que desplazaría a otros modelos como el sistema de carga combinada.
Según Piper Sandler & Co., Tesla podría generar más de 5.400 millones de dólares en ingresos para 2032 a través de propietarios de vehículos eléctricos de otras marcas que utilicen su sistema de carga.
La rápida adopción del NACS por parte de múltiples fabricantes evidencia el cambio hacia un estándar único en la industria automotriz norteamericana.
LE PUEDE INTERESAR: Impuesto Vehicular en Colombia, así quedó para 2024: aliste el bolsillo.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Cluster Industrial.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD