Noticias

YangWang U8, el poderoso SUV eléctrico de BYD, entrará a América Latina este mismo año

YangWang U8 de BYD en america latina y colombia

Aún con fecha por definir, Yangwang U8 de BYD llegará a América Latina este año, y Brasil será el primero en tenerlo.

Yangwang U8 de BYD, el poderoso SUV de la submarca de lujo, llegará a América Latina este año, pero la fecha aún está por definir. Así las cosas, el primer país en recibirlo será Brasil, inicialmente para pruebas y demostraciones.
.
El máximo buque insignia de BYD a nivel mundial, cuenta con motores eléctricos en las cuatro ruedas, suspensión activa y tecnologías de vanguardía. Además, puede caminar de lado, flotar en el agua si es necesario y andar a 120 km/h con una rueda pinchada.
.
Además, este potente y enorme todoterreno eléctrico de rango extendido (E-REV) también cuenta con un motor de combustión de 2.0 litros que sirve como generador de energía y no impulsa las ruedas. Es más, con el depósito lleno de 75 litros y la batería cargada, el SUV alcanza 1.000 km de autonomía total.

YangWang U8 de BYD en america latina y colombia

YangWang U8 de BYD en america latina y colombia

YangWang U8 de BYD: al detalle

Por si fuera poco, este todoterreno eléctrico cuenta con 38 sensores diferentes, incluidos 3 lidares, radares de 5 MW, 14 radares ultrasónicos y 16 cámaras. Es más, tiene una estación de acoplamiento para drones opcional y su batería puede pasar del 30% al 80% en solo 5 minutos.
.
A simple vista, este nuevo modelo presume de un estilo cuadrado y robusto, con 5,3 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,05 metros. También, cuenta con unas llantas de 20 pulgadas y neumáticos 275/60 ​​R20.
.
El impulso de este YangWang U8 proviene de una configuración especialmente diseñada, compuesta por cuatro motores eléctricos (dos en cada eje) y una planta Turbo de 2.0 litros a gasolina como generador de energía, alcanzando en total 1.200 hp y 1.280 Nm de torque.

De hecho, gracias a la protección IP68 y al sistema de suspensión hidráulica adaptativa DiSus-X, este SUV es impermeable y capaz de flotar. Es más, el modelo cuenta con una función que le permite girar sobre su propio eje.
.
En cuanto a su interior, el todoterreno presume de un revestimiento en cuero y una consola central con tres pantallas. También está el monitor principal de 12,8 pulgadas, junto con dos pantallas más de 12,8′ para la segunda fila de asientos.
.
Aunque ya está más que confirmado que el YangWang U8 de BYD llegará a América Latina este año a través de Brasil, aún no sabemos si Colombia entrará en el mapa para su comercialización. Esperen nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: BYD ya tiene en operación su primer barco portavehículos, rumbo a Europa


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD