Noticias

Conozca al MG 3 2024, nuevo carro híbrido “barato”, en su primera foto oficial

MG 3 Hybrid 2024

Se acerca el estreno del MG 3, nuevo auto subcompacto híbrido que vendrá de China a rivalizar con los Mazda 2, Yaris y Swift. Debutará a finales de febrero.

Ahora sí, la nueva generación del MG 3 está lista para su debut mundial. Este auto del segmento subcompacto, del que ya hemos visto no pocas fotos espía, adelantos y filtraciones, se presentará previo al Salón del Automóvil de Ginebra el lunes 26 de febrero, en formato de hatchback con varios tipos de hibridación. Además, con un cambio radical.
.
Pues bien, ahora sí es en serio. La marca de origen británico, propiedad del grupo chino SAIC, divulgó la primera fotografía oficial del vehículo que durante este año llegará a varios países de Europa, Asia y América Latina. Además, también se dio a conocer un video que anticipa muchos de sus rasgos.
.
La expectativa alrededor de este carro tiene que ver con que, según la propia marca, va a ser el carro híbrido autorrecargable más “barato” del mercado. Ese será uno de sus principales argumentos frente a modelos como Suzuki Swift, Mazda 2, Chevrolet Onix, Toyota Yaris y VW Polo en este lado del mundo, y Renault Clio, Dacia Sandero, Peugeot 208 y Citroën C3 en Europa.

MG 3 Hybrid 2024

MG 3 Hybrid 2024

MG 3 Hybrid: lo que se sabe hasta ahora

La intención del MG 3 Hybrid es convertirse en una nueva referencia para el segmento de subcompactos. Para ello, contará con una interesante y completa propuesta tecnológica y motriz, a un precio atractivo.
.
Promete incluir una batería de gran capacidad para, en esa proporción, ofrecer una muy amplia autonomía por full de gasolina y 100 km/h en modo eléctrico. Esa será una de sus más relevantes características, que lo harán especialmente competitivo. Más aún, teniendo en cuenta la poca oferta de híbridos en esa categoría.

El modelo precedente tiene ya 13 años en el mercado internacional, por lo que el nuevo va a significar una notable evolución. Visualmente resalta por sus líneas fluidas, con faros delanteros triangulares, una enorme entrada de aire, figuras en forma de “C” donde van las luces exploradoras y múltiples líneas de carácter.

MG 3 2024 Híbrido

Aún hay más

Junto a este material gráfico, MG anunció que el MG 3 Hybrid es el primero de tres híbridos completos (HEV) que lanzará este año para completar su portafolio global. Ellos se sumarán a los actuales eléctricos ZS, MG 4, MG 5, Marvel R y Cyberster, y al híbrido enchufable HS que se vende en Europa.
.
¿Que si vendrá a Colombia? Podría tener todas las posibilidades, pero indagaremos al respecto. Sería muy interesante ver un híbrido con las características que se han anunciado para este auto. Les vamos contando.

LE PUEDE INTERESAR: MG 4 Cross llega a Colombia para ser el mejor carro eléctrico por su precio.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: MG.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.