El Renault Twingo no deja de ser un nombre muy sonado, y ahora sorprendió por su aparición en el Tokyo Auto Salon con un tratamiento de tuning.

Quizás sea la primera vez que ve al Renault Twingo en una transformación tan radical y agresiva como la que compartimos aquí. Para verse así, el city-car francés llegó a las manos del preparador japonés Hatano, el cual le dio un tratamiento de tuning, llevándolo al extremo. Con su nueva indumentaria, el vehículo llegó a las exhibiciones del Tokyo Auto Salon 2024.

Detrás de un gran número de modificaciones estéticas hay un concepto específico e inspiración en el Renault 5 Maxi Turbo de la década de 1980. Además, se agregaron algunos accesorios del especialista francés en tuning, Ravage. El modeo se presentó con dos tipos de acabados exteriores, uno de color azul y otro rojo. El primero parece ser el más radical y llamativo de los dos.

Lo primero que notará, sin duda, es el nuevo kit de carrocería ensanchada que el da un notorio volumen al Twingo, ganando músculos.  Los tonos que se usaron para pintar son brillantes, destacándose el negro piano de accesorios como parrilla y parachoques delanteros, techo, bordes de pasos de rueda, faldones laterales y bumper. La parte trasera se adorna, especialmente, con un alerón. 

Renualt Twingo Tuning

Renualt Twingo Tuning

¿Lo esperaba de Renault Twingo?

El modelo conceptual presentado en Japón, recibió el nombre de «C’eLavie 105 Maxi» a razón de que el ensanchamiento del vehículo fue de 105 milímetros a cada lado. Otros detalles de su exterior, que no pasan desapercibidos son, los apliques en rojo en el frente y las ruedas doradas, así como las luces trasera oscurecidas y los espejos retrovisores que fueron reemplazados por pequeñas cámaras.

La indumentaria interior también es azul brillante, y la tapicería de los asientos combina con decoraciones en rojo. La configuración cambió, eliminando la segunda fila de asientos e instalando dos nuevas sillas delanteras tipo baquet. Así mismo, el espacio liberado sirvió para acomodar una jaula antivuelco que cubre todo el interior del vehículo. En las versión roja, los accesorios combinan en color negro y blanco.

Si esperaba que este Renault Twingo modificado contaría con algún tipo de ajuste mecánico, se equivoca. Su apariencia agresiva lo puede engañar. Las características de su tren motriz corresponden al modelo convencional de fábrica. Sin embargo, el preparador a cargo del proyecto dijo que está pensando en instalar un nuevo motor de compresor V6. 

Renualt Twingo Tuning

LEA TAMBIÉN: Renault Twingo tendrá su propio rally en 2024, exclusivo para la primera generación


Jessica Paola Vera García. Fuente: L’argus

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD