Noticias

MG tiene listo su híbrido rival de Onix, Swift y Mazda 2: véalo antes del estreno

MG 3 2024 Híbrido

Una filtración permitió conocer, antes de tiempo, al nuevo MG 3 2024. Enfocado al segmento de subcompactos populares, sin duda resalta por su diseño.

La nueva generación del MG 3, que ya hemos visto antes en fotos espía y una exhibición aún con camuflaje, ya está lista para su estreno. Así lo demostró una filtración que se dio a conocer este viernes, con el vehículo ya plenamente expuesto en una calle de China, sin ningún tipo de camuflaje o recubrimiento que esconda sus líneas. Y, la verdad, está hecho para impactar.
.
Será una de las primeras novedades de este año, que primero debutará en China y luego llegará a Europa y al resto del mundo. Es de esperar que también venga a América Latina, donde MG ha adquirido una gran relevancia en varias categorías del mercado. En especial, entre los eléctricos.
.
Recordemos que el actual MG 3 nació en 2011, y desde entonces se ha mantenido vigente a partir de varias actualizaciones. De cualquier manera, ya está muy obsoleto y la marca quiere darle un gran salto.

MG 3 2024 Híbrido

Nuevo MG 3: alto impacto a la vista

De entrada, el MG 3 2024 llama la atención por su diseño juvenil y atractivo, con carrocería tipo hatchback. Resalta por sus líneas fluidas y dinámicas, con holgadas tomas de aire y faros en forma de triángulo. Además, los rines son diamantados de 16 pulgadas. Adentro tendrá tablero digital y una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, y una fuerte dotación de serie.
.
Además, será híbrido. Las primeras versiones contarán con un sistema híbrido autorrecargable, combinando un motor de 1.5 litros y 109 hp a gasolina, y un motor eléctrico de 95 hp alimentado por una batería de 2,1 kWh. Todo esto, dando una potencia total de 176 hp administrada por una caja automática de 5 velocidades.
.
Sumado a eso, este nuevo MG 3 también tendrá varias opciones Mild Hybrid de 12 y 48 voltios, o con motor únicamente a gasolina que podrán venderse en algunos mercados. En Colombia tendría mucho éxito en su versión híbrida completa, mejorando el sistema Mild Hybrid de 12V que tiene el Swift, que por ahora es el único electrificado en su categoría.

MG 3 2024 Nueva generación

¿Para cuándo?

Todo indica que la presentación del MG 3 de nueva generación ocurrirá en cuestión de días o semanas, pero será en la segunda mitad del año cuando llegue a las vitrinas chinas. Después de ese momento, su presencia se extenderá a Europa y otras regiones del planeta, donde seguro se hará un buen espacio.

LE PUEDE INTERESAR: MG 4 Cross llega a Colombia para ser el mejor carro eléctrico por su precio.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.