La firma china Chery está considerando construir vehículos eléctricos en Reino Unido y en Europa antes de que termine esta década.
Según el medio Financial Times, el fabricante chino Chery está buscando la manera de construir una planta de autos eléctricos en Reino Unido y otra en Europa continental para antes de que termine la década. Parece que estos territorios están tomando bastante fuerza.
De hecho, Victor Zhang, jefe de Chery Reino Unido, mencionó que la idea es ‘imitar’ el éxito de Hyundai y Kia, marcas que prácticamente nadie conocía en el país antes de 1980, y que ahora representan casi el 10% de las ventas de autos nuevos en este mercado.
Aunque varias marcas han decidido no apostar por Reino Unido, debido al Brexit (su salida de la Unión Europea), Chery no está tan preocupado por este tema. Según la marca, cuenta con un tamaño de mercado de 2 millones de autos nuevos comprados cada año, lo que es suficientemente grande para pensar en una fábrica independiente.
Chery apuesta por Reino Unido y Europa
De ser una realidad, la fábrica de Chery en Reino Unido se centraría en producir vehículos eléctricos con volante a la derecha, destinados al mercado británico e irlandés del norte. También, podría enviar modelos a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Así mismo, Chery apostaría por construir una planta en Europa Continental, con autos eléctricos con el volante a la izquierda para el continente. Aunque por ahora no hay nada seguro, recordemos que la marca está trabajando en lanzar sus primeros autos con sello ‘Omoda’ en Reino Unido, mientras que la línea Jaecoo llegará meses después.
Respecto al tema, Victor Zhang, jefe de Chery Reino Unido, dijo: «No creo que estemos simplemente tratando de asustar a otros con el precio más barato, eso no es algo que queramos hacer. Solo queremos ofrecer buenos productos con una buena marca».
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD