Noticias

BYD ya tiene en operación su primer barco portavehículos, rumbo a Europa

BYD buque portavehículos

Dentro de los própositos de año nuevo de la automotriz china BYD, estaba la puesta en funcionamiento de sus primeros barcos portavehículos.

Desde 2023, BYD hizo un encargo muy especial que genera un hecho sin precedentes en la industria automotriz. El fabricante chino ya tiene en funcionamiento, la primera unidad de una flota completa de navíos portavehículos que pretende tener en los próximos años. Eso significa la ejecución de una expansión mundial aún más masiva, y con una mejor y más fácil operación.
.
La confianza de BYD es total, pues con sus productos ha logrado ganarse al público al ofrecer modelos con un equilibrio entre diseño, equipamiento, capacidades y precio. Además, decidió enfocarse en el sector de vehículos electrificados, donde se supone está el futuro de la movilidad. Lo logros obtenidos en China, ahora quiere replicarlos en el resto del mundo.

Aunque hay que decir que, el contar con sus propios barcos de transporte no es el punto de partidad. Su estrategia expansionista tuvo apogeo el año pasado, abarcando mercados de Europa y América con llamativas propuestas. Sumando las entregas en su país natal, logró el puesto número 1 en la venta de vehículos eléctricos. No solo eso, batió sus propios récords de producción de PHEVs y EVs.

BYD buque portavehículos

Esto se sabe de los nuevos buques de BYD

La información preliminar sobre los próximos barcos portavehículos de BYD, revela que el encargo fue hecho a la compañía china Guangzhou Shipyard International Company Limited (GSI), la que es la mayor constructora naviera del mundo. Hasta ahora se conoce del pedido de dos unidades de los buques que denominan “Pure Car and Truck Carrier” o Carguero Puro de Coches y Camiones, por su traducción al español.

Las embarcaciones tienen 200 metros de largo, 38 metros de ancho y capacidad para transportar 7.000 vehículos. Además, se tratan de una actualización de la serie de buques vigente, que le permitió la incorporación de nuevas tecnologías en pro de reducir las emisiones de carbono. Siendo así, podrán funcionar con gas licuado (GNL), sumado a nuevos sistemas y baterías de recuperación de energía.

Otra de las innovaciones, es el uso de una pintura especial en el exterior del barco, la cual ayuda a reducir la resistencia frente al agua y por ende, disminuye el consumo del barco. Las proyecciones apuntan a que la flota naviera de BYD esté conformada por seis u ocho barcos portavehículos. Esta semana, la embarcación conocido como “Explorer NO.1 zarpó de China rumbo a Europa con 5.449 vehículos. 

BYD buque portavehículos

Como lo decíamos, esta es una estrategia de BYD para garantizar la exportación fluida y constante de sus vehículos. Europa se plantea como uno de los principales destino para desembacar, aunque la región de América Latina se volvió un punto de atención para la automotriz, incluso con pretenciones de llegar a Estados Unidos. Al mismo tiempo tiene planes de construir un fábrica en Hungria y otra en Brasil.

LEA TAMBIÉN: BYD ya tiene listo su (otro) nuevo SUV Coupé eléctrico, hermano del Song Plus


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social