Noticias

BYD ya tiene listo su (otro) nuevo SUV Coupé eléctrico, hermano del Song Plus

BYD Sea Lion 07 SUV coupé eléctrico

Luego de su debut en el Salón de Guangzhou de noviembre pasado, el eléctrico BYD Sea Lion 07 pide pista para llegar a los diferentes mercados del mundo.

Fue el pasado mes de noviembre cuando conocimos al BYD Sea Lion 07, el nuevo SUV Coupé eléctrico que el fabricante chino lanzará al mercado mundial bajo su línea de modelos Ocean, donde también están los Dolphin y Seal. En aquel momento era un prototipo pero ahora, tras pedir autorización al gobierno chino para su comercialización, se alista para salir a la venta.
.
Precisamente, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información del país asiático fue el encargado de divulgar las imágenes del modelo definitivo, así como algunas especificaciones. Mantendrá las líneas de inspiración marina que ya hemos visto en los Seal y Song Plus, luciendo atractivo, moderno y elegante.
.
Además de su estilo fastback, resalta por sus luces en forma de “C”, alerón de techo, manijas retráctiles, rines de 19 o 20 pulgadas y luces traseras continuas. Parece, básicamente, la versión SUV del Seal, pero tendrá una orientación familiar. Se venderá a la par del Song L, dirigido a quienes buscan un vehículo más deportivo; y del Song Plus eléctrico, conocido en Europa como Seal U.

BYD Sea Lion 07 SUV coupé eléctrico

Sea Lion 07, otro SUV eléctrico de BYD

Pensado para competir con el Tesla Model Y, el nuevo BYD Sea Lion 07 inaugura una nueva línea SUV dentro del portafolio de la marca china. Tiene 4,83 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,62 de altura, con una distancia entre ejes de 2,93 metros. Es 10 mm más corto, 25 mm más estrecho y 60 mm más alto que su hermano, el Song L.
.
Sustentado en la arquitectura e-plattform 3.0, contará con la tecnología Cell To Body (CTB) que permite integrar la cubierta superior de la batería al piso del vehículo. Eso aumenta en un 66% la utilización del volumen de la cabina, y el espacio vertical en un centímetro. Por supuesto, contará con baterías Blade LFP, de las que aún se desconoce su capacidad.
.
Lo que sí es un hecho, es que contará con dos motores eléctricos y tracción total a las cuatro ruedas. El primero de ellos entregará hasta 228 hp, mientras el segundo llega hasta 308 hp. Así, la potencia total se tasa en 523 hp, con una velocidad punta de 225 km/h. De igual forma, el peso en vacío oscilará entre 2.155 y 2.330 kg.

BYD Sea Lion 07 SUV coupé eléctrico

¿Cuánto costará?

Realmente, los BYD Sea Lion 07 y Song L podrán convivir en el mercado chino, donde anualmente se venden cerca de 21 millones de carros nuevos. Pero no vemos muy viable su coexistencia en los mercados internacionales, por lo que seguramente, algunos países tendrán un modelo y otros tendrán al otro.
.
En todo caso, CarNewsChina informó que los precios de este nuevo modelo oscilarán entre 200.000 y 260.000 yuanes; es decir, entre 28.200 y 36.600 dólares. Un monto que en Colombia serían unos 180 millones de pesos, y que lo pondría en una zona de precios muy competitiva para este tipo de vehículos.

LE PUEDE INTERESAR: Casi 1.300 hp tendrá el sedán eléctrico de lujo de BYD, rival del Tesla Model S Plaid.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.