Autos del Mundo

Tank 330 es el nuevo todoterreno chino que vendió 1.000 unidades en seis segundos

Tank 330

Great Wall Motors tendrá un nuevo SUV todoterreno, que solo con presentar su modelo conceptual, arrasó en ventas. Es el Tank 330.

El año pasado Great Wall Motors lanzó en internet una campaña de financiación colectiva o crowdfunding para el desarrollo de un nuevo SUV todoterreno, denominado Tank 330. El fabricante no se imaginó el revuelo que generó entre el público, acumulando 1.000 pedidos, seis segundos después de realizar la publicación. Este hecho, sin duda, los convenció de producirlo en serie.
.
Pasaron casi 12 meses desde la presentación del modelo conceptual, y ahora el Tank 330 apareció en las primeras fotos de su modelo final de producción. No se trata del estreno oficial, el cual no se ha anunciado públicamente, sino de imágenes del archivo del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT). Documento que también, reveló datos clave del vehículo.
.
La novedad se base en el Tank 300, de donde también toma su nombre y en general muchas de sus características visuales. Se podría incluso, clasificar como una versión dentro de la misma gama, con algunas diferencias en los accesorios y equipamiento. En cuanto dimensiones, alcanza los 2,77 metros de longitud; 1,97 metros de ancho; 1,96 metros de alto y distancia entre ejes de 2,75 metros.

Tank 330

Así es el nuevo Tank 330

El diseño exterior del nuevo Tank 330 de Great Wall Motors, se caracteriza por una carrocería de formas cuadradas que se asemejaron en su momento, cuando se lanzó el “300”, con las de Ford Bronco Sport. En su frente hay una parilla del radiador rectangular con barras horizontales, y a cada lado, faros redondos con firma lumínica LED. El logo de la marca sobresale en el centro.
.
El parachoques delantero parece bastante fuerte con un soporte en el borde superior, luces exploradoras incrustadas y una placa de protección inferior. Los pasos de ruedas son cuadrados y prominentes, los cuales cubren robustas ruedas de 18 pulgadas con neumáticos específicos. Los estribos son lo suficientemente grandes para hacer juego con el resto del diseño, y es igual con el bumper trasero.
.
A simple vista podemos deducir que será un modelo dedicado a viajes fuera de la ciudad, capaz de responder a condiciones de terreno con mayor dificultad. Para ello, está preparado al contar con un ángulo de entrada de 36 grados y un ángulo de salida de 37 grados. Además, su capacidad de badeo es de 90 centímetros. Suponemos que será competente para remolcar.

Tank 330

Tren motriz y precio

Los documentos del ente público revelaron algunos datos referente a su mecánica, por lo que es posible anticiparnos a decir que el nuevo Tank 330, estará equipado con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros. Potencia de 355 caballos y 500 Nm de torque. La transmisión será automática, dispuesta para enviar la fuerza a las cuatro ruedas.
.
La línea Tank no solamente de vende en China. Por ejemplo, el Tank 300 ya llegó a Sudamérica a través de Chile, donde se vende por un precio de $30.990.000 de pesos chilenos o $142.000.000* pesos colombianos. Se supone que el nuevo Tank 330 sea más caro y se venda en su mercado local por apróximadamente 350.000 yuanes (COP$195.000.000.*)

LEA TAMBIÉN:Tank 300, el “clon” de Ford Bronco, llegó a Sudamérica – cuesta menos que una CX-5


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social