Noticias

Honda Civic tendrá una versión ‘RS’ con caja de cambios manual: debut muy pronto

Honda Civic RS prototipo

Irrumpió en el Salón del Automóvil de Tokio el Honda Civic RS, un deportivo que se ubicará por debajo del Type R y tendrá caja manual de seis velocidades.

Denominado oficialmente ‘Prototipo’, Honda despertó un alto nivel de interés en el público del Salón del Automóvil de Tokio con la presentación del Civic RS. Aunque parece exclusivo para Japón, este hatchback cuenta con importantes modificaciones que le permitirán ubicarse por debajo del Type R.
.
Así las cosas, este nuevo modelo conceptual que anticipa una versión deportiva del compacto japonés podría llegar a finales de este año al mercado local. A simple vista, este auto reveló unas insignias ‘RS’ contrastantes y salidas de escape dobles.
.
La marca fue tímida con los detalles técnicos, pero reveló que este modelo deportivo tendrá ‘más refinamientos para el placer de conducir‘. Sin embargo, existe la posibilidad de que el motor turbo de 1.5 litros con 200 hp se esconda debajo de su capó.

Honda Civic RS prototipo

Honda Civic RS prototipo

Honda Civic RS: al detalle

Una de las grandes novedades de este deportivo será la inclusión de una caja manual de seis velocidades, que complacerá a los clientes que no están del todo convencidos con el cambio automático CVT. Además que, en Japón el modelo estándar solo se ofrece con transmisión continuamente variable.
.
A simple vista, el modelo hizo gala a un traje exterior totalmente negro que realza su aspecto deportivo, con un parachoques delantero rediseñado, superficies más afiladas y tomas laterales más finas. Súmele el emblema ‘RS’ rojo en ambos extremos que contrastan a la perfección con la carrocería.
.
Aunque por ahora los detalles, características y especificaciones del modelo son un secreto, tendremos que esperar unos meses para que Honda revele todas las novedades de este Civic RS Prototype. Esperen nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: Honda nos da una “probadita” de sus futuros carros eléctricos; viene una gran evolución


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD