Autos del Mundo

Tank 300, el “clon” de Ford Bronco, llegó a Sudamérica: cuesta menos que una CX-5

Tank 300 2024

Uno de los integrantes de la llamativa familia “Tank” de todoterrenos de Great Wall Motors, piso suelo sudamericano. Es el Tank 300, conocido como el ‘clon’  de Ford Bronco.

Chile acaba de recibir en su mercado, al Tank 300 proveniente de China. Un todoterreno que recuerda a Ford Bronco Sport, y que se presentó por primera en su país natal en 2020. Aún con su parecido, este modelo pretende ser una alternativa real al SUV norteamericano y otros reconocidos vehículos de su tipo. Esta sería su primera incursión en Sudamérica buscando cumplir este objetivo.
.
Progresivamente durante 2021 y 2022 apariencieron en el gigante asiático, varias versiones radicales del Tank 300, que solo se reservarán para ese mercado. Mientras tanto, el modelo global está más alineado con lo que podría gustarle a los consumidores en diferentes regiones del mundo. A Chile, llega ofreciendo una versión única con motor Turbo.
.
Su diseño exterior se caracteriza por una carrocería de formas cuadradas, voluminosos pasos de ruedas, parachoques delantero y bumper. Su frente es lo más parecido a Bronco Sport, contando con una parrilla del radiador rectangular, junto a un par de faros redondos con firma lumínica LED. Las ruedas de 17 pulgadas le dan un toque más de rudeza con un acabado oscuro.

Tank 300 2024

Tank 300 2024

Equipamiento del Tank 300 en Sudamérica

En lo que respecta al interior del Tank 300, su apariencia es poco convencional contando con una pantalla horizontal que integra en una sola unidad, el cuadro de instrumentos y centro multimedia. Las salidas de aire tiene un diseño de turbina y tiene un selector de transmisión tipo joystick. El volante no parece tan agresivo para un vehículo todoterreno, y la tapicería (incluyendo el volante) es de cuero.
.
Cuenta con asientos con ajuste eléctrico, masaje para la silla del conductor y climatizador de dos zonas con purificador. El centro de infoentretenimiento tiene conexión Apple CarPlay y Android Auto, hay puertos USB tipo A y tipo C, bluetooth y sistema de iluminación ambiental de 64 colores. Sume función de control crucero, cámara de 360 grados y freno de estacionamiento eléctrico.
.
En el apartado de seguridad, el todoterreno chino incluye seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción con sistema antivuelco, y control de descenso. Aviso de cinturón de seguridad y monitor de presión de los neumáticos, hacen parte del paquete. El apartado de asistencias electrónicas, suma por lo menos ocho funciones. 

Tank 300 2024

Tren motriz y precio

Bajo el capó, hay un motor turboalimentado de 2.0 litros con 217 caballos de potencia y 380 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema de tracción a las cuatro ruedas cuenta con reductora y bloqueo electrónico en ambos ejes. Ofrece tres modos de manejo y tres calibraciones para la dirección.
.
Disponible en una única versión, el Tank 300 se venderá en Chile por un precio en moneda local de $30.990.000. Cifra que se traduce literamente en COP$142.000.000*, lo que sonaría bastante competitivo en el mercado colombiano. Si lo quisieramos comparar con el Ford Bronco Sport, este último tiene un precio de entrada en nuestro país, de $160.990.000*.

LEA TAMBIÉN: Great Wall entrará fuerte a América Latina produciendo SUV híbridos y pick-ups


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social