Noticias

Casi 1.300 hp tendrá el sedán eléctrico de lujo de BYD, rival del Tesla Model S Plaid

BYD YangWang U7 sedán eléctrico de alta gama

Ya se conocieron las características del YangWang U7, el sedán eléctrico de lujo con el que BYD enfrentará a los EQS, i7 y Model S Plaid, a los que supera en potencia.

El segmento de sedanes eléctricos de alta gama y prestaciones se alista para recibir un nuevo contendor, en esta ocasión proveniente de China. Y, más específicamente, de BYD. Se trata del YangWang U7, exclusivo modelo del que hace unos días conocimos en sus primeras imágenes oficiales, pero del que ahora tenemos sus especificaciones con mayor detalle.
.
Pues bien, los vehículos que se venden en ese país asiático deben primero registrarse en el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China (MIIT, por sus siglas en inglés), y esta no fue la excepción. Fue allí donde se divulgaron las características del vehículo en cuestión, junto a fotografías que lo detallan mucho más.
.
Así, hablamos de un enorme sedán con 5,26 metros de largo, 2,00 metros de ancho, 1,51 de altura y una distancia entre ejes de 3,16 metros. Es decir, 4 cm más largo y 7 cm más ancho que el Mercedes EQS, uno de sus rivales. Además, será uno de los carros con mejor coeficiente aerodinámico del mundo: 0,195 Cx.

BYD YangWang U7 sedán eléctrico de alta gama

BYD YangWang U7 sedán eléctrico de alta gama

YangWang U7, el súper sedán eléctrico de BYD con casi 1.300 hp

Teniendo claro el tamaño, con casi el mismo largo de una Nissan Frontier (5,23 metros), podemos dimensionar cómo será el YangWang U7, sumando su diseño esculpido. Allí resaltan los enormes faros LED en forma de “C”, techo panorámico con sensor LiDAR, rines de hasta 21 pulgadas, manijas de puertas retráctiles, un spoiler trasero activo y hasta la posibilidad de llevar cámaras retrovisoras en lugar de espejos.
.
Por otro lado, en cuanto a su mecánica, se confirma que será 100% eléctrico. El registro del vehículo en el MIIT señala que tendrá cuatro motores eléctricos, cada uno con 240 kW (320 hp) de potencia máxima y 65 kW (87 hp) de potencia nominal, con tracción total. La potencia total es de 960 kW o 1.287 hp.
.
La energía proviene de una batería LFP proveída por FinDreams, una filial de BYD. Y con todo eso, además de un peso de 3.095 kg en vacío que podría jugarle en contra, este carro puede acelerar hasta 270 km/h. No obstante, el único dato aún desconocido es vital para cualquier carro eléctrico: su autonomía.

BYD YangWang U7 sedán eléctrico de alta gama

BYD YangWang U7 sedán eléctrico de alta gama

Otro nivel

Con la próxima llegada del YangWang U7, BYD plantará cara a modelos eléctricos de altísimo nivel como los Mercedes-Benz EQS, BMW i7, Porsche Taycan, el recién presentado Xiaomi SU7 y muy especialmente, el Tesla Model S Plaid. Este último, capaz de entregar hasta 1.100 hp, es el que más se le acerca en prestaciones.
.
¿Cuánto puede costar? En China se habla de un millón de yuanes, monto equivalente a unos 140.000 dólares o 600 millones de pesos colombianos, que puesto en nuestro país fácilmente rozarán los 850 millones de pesos. Claramente, BYD está llegando a otros niveles mucho mayores.
.
Pero, por ahora, esperemos a su lanzamiento oficial para conocer más datos y detalles de este auto.

LE PUEDE INTERESAR: La pick-up de BYD, ¿Qué se sabe de la rival híbrida de Hilux, Ranger y Frontier?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.